www.diariohispaniola.com
Alberto Cruz, presidente de Excel.
Ampliar
Alberto Cruz, presidente de Excel. (Foto: Fuente externa)

Excel anuncia éxito en la colocación de su nuevo Fondo de Inversión Inmobiliario

viernes 22 de marzo de 2019, 09:00h
Excel, empresa líder en banca de inversión, anunció que concluyó exitosamente la colocación en mercado primario del primer tramo del programa de emisiones del Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel II por un monto de US$10 Millones de dólares.
Estados Unidos.- Alberto Cruz, presidente de Excel expresó: “En Excel continuamos dando pasos firmes para impulsar el desarrollo de la renta variable en el país, materializando nuestro objetivo de ser un canal para lograr que los fondos del mercado de capitales lleguen a la economía real. Con la creación de productos como el Fondo Excel I y el Fondo Excel II, la administración eficiente de los mismos y el arduo trabajo de nuestro equipo, nos llena de satisfacción ver cómo cada vez más inversionistas individuales y empresariales se interesan en productos de renta variable.”

Banahí Tavárez, vicepresidente del Consejo de Excel Sociedad Administradora Fondos de Inversión, destacó: “Con la colocación de estos primeros 10 millones de dólares, de los 50 millones que fueron inicialmente aprobados, contamos con una base firme para empezar a ejecutar el plan de adquisiciones de inmuebles bajo las directrices de nuestro Comité de Inversiones, y así iniciar la generación de ingresos por concepto de renta”.

El Fondo Inmobiliario Excel II, administrado por Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, invierte en inmuebles comerciales, industriales y de oficinas para generar ingresos periódicos a través de su renta y ganancias de capital en el largo plazo. Los inmuebles que se adquieren se valoran en dólares, al igual que los alquileres también son referenciados o pagados en dólares.

“La colocación del monto total de este primer tramo del programa de emisiones del Fondo Excel II nos llena de satisfacción, pues hace evidente la creciente confianza que existe en instrumentos de renta variable. Finalizada esta primera fase, las cuotas de participación del Fondo de Inversión Excel II están disponibles para inversionistas personales y empresariales a través del agente de colocación Excel Puesto de Bolsa”, informó Katty Cepeda, directora de la entidad.

Sobre Excel

Excel, es un grupo de empresas de servicios de banca de inversión de gran trayectoria compuesto, en la República Dominicana, por Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel Fondos e internacionalmente por Excel Capital Partners. Entre los servicios que ofrece se destacan la asesoría en actividades relacionadas con los mercados de capitales, la administración de activos, estructuración de emisiones, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, entre otros.

El interés y participación de los principales ejecutivos de Excel en el desarrollo del mercado de valores de República Dominicana data desde finales de los años 80 cuando tener una bolsa de valores dominicana era sólo una idea de un grupo de empresarios que querían que el país contara con nuevas vías y oportunidades de crecimiento.

En el año 2002 nace Excel con la visión de convertirse en la empresa líder de banca de inversión brindando a la sociedad dominicana servicios de banca de inversión del más alto nivel de excelencia que incluyeran: consultoría a empresas interesadas en realizar fusiones y adquisiciones, intermediación de valores y la oferta de otros productos de inversión.

Sobre Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión – Excel Fondos

Excel Fondos es la primera empresa acreditada para fungir como Sociedad Administradora de Fondos de Inversión en República Dominicana al otorgársele la autorización número SVAF-001, e inscrita en el Registro de Mercado de Valores y Productos de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana. Cuenta con una calificación A-af de la firma calificadora internacional Feller Rate. de fondos.

Sobre Excel Puesto de Bolsa

Excel Puesto de Bolsa es una empresa de capital dominicano, parte de Excel Group, constituida el 25 de octubre del 2002, con el objetivo de proveer asesoramiento financiero personalizado de excelencia. Es el segundo puesto de bolsa del mercado que obtuvo la licencia por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Sobre el Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel II

El objeto del Fondo es generar ingresos periódicos a corto plazo a través de la venta, alquiler o arrendamiento de los inmuebles del Fondo, así como ganancias de capital a largo plazo mediante la generación de plusvalías, invirtiendo en inmuebles de carácter comercial, industrial, de oficinas u orientados a cualquier sector económico, a excepción de las viviendas, lo que se traduce en un fondo de riesgo medio.

La inversión en este tipo de instrumento conlleva que el inversionista asuma los riesgos inherentes al mercado inmobiliario, la información detallada de los mismos es incluida en el Prospecto de Emisión y en el Reglamento Interno del Fondo de Inversión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.