www.diariohispaniola.com
Programa de fortalecimiento e internacionalización de pymes
Programa de fortalecimiento e internacionalización de pymes (Foto: Fuente externa)

El CEI-RD recibirá 56,9 millones de pesos para fortalecer pymes

Por Agencia EFE
jueves 06 de diciembre de 2018, 12:53h
El organismo firmó un acuerdo en ese sentido con la Delegación de la Unión Europea (UE) y la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Santo Domingo. - El Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) recibirá una subvención de 56,9 millones de pesos para financiar la implementación del “Programa de fortalecimiento e internacionalización de pymes”.

El organismo firmó un acuerdo en ese sentido con la Delegación de la Unión Europea (UE) y la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El programa tiene como objetivo global contribuir a elevar la competitividad nacional a través del desarrollo, fomento, promoción y diversificación de la oferta exportable de pequeñas y medianas empresas dominicanas y la implementación de políticas para incentivar las inversiones extranjeras directas que promuevan el desarrollo sostenible de la economía dominicana.

Un documento de prensa enviado por Digecoom agregó, que las acciones de este proyecto se encuentran alineadas a la Estrategia Nacional de Desarrollo y sus intervenciones se concentran en cuatro componentes.

Estos son, fortalecimiento de la capacidad tecnológica para la promoción de los productos y eficientización de los servicios del país; desarrollo de programas de capacitación para el sector público y privado para promoción de las exportaciones; desarrollo de proyectos en apoyo a la promoción de las exportaciones, y estrategia de Implementación de la Marca País.

Por la Delegación de la Unión Europea en el país firmó el embajador Gianluca Grippa; por Digecoom su director, Antonio Vargas Hernández, y por el CEI-RD su director, Marius De León.

Este acuerdo viene a sumarse a las acciones realizadas en el marco de este año del fomento a las exportaciones que busca: Incrementar la oferta exportable con productividad y calidad, facilitación del comercio y conectividad, expandir la presencia en mercados tanto vigentes como nuevos además de desarrollar una cultura exportadora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios