www.diariohispaniola.com
Garbo, el hombre que salvó al mundo

Garbo, el hombre que salvó al mundo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de julio de 2014, 22:08h
Se pondrá en escena este miércoles 30 de julio, 7 de la noche, bajo la dirección de Edmon Roch, en el Centro Cultural de España.

Santo Domingo.- Documental sobre espías y agentes dobles, realizado con fragmentos de películas de Hollywood, material de archivo, entrevistas y efectos digitales."Garbo, el espía" es la delirante historia del español que embaucó a los nazis. Madrid, 1940.

Definido como un thriller documental,"Garbo: El espía" descubre la historia del español Juan Pujol. Autodidacta y emprendedor, Pujol fue uno de los puntales de la inteligencia en la Segunda Guerra Mundial, trabajando al mismo tiempo para el Tercer Reich y el MI5. Una biografía tan apasionante, y a la vez tan desconocida, sedujo de inmediato al productor Edmon Roch, que debuta tras la cámara filmando entrevistas, intercalando fragmentos de películas y recurriendo a los efectos digitales.

En los años 40, el catalán Joan Pujol decide dejar a un lado sus ocupaciones y ofrecerse como espía a los británicos. Al recibir una negativa, prueba suerte con los nazis, convirtiéndose en uno de sus agentes secretos bajo el nombre de "Arabal". Tiempo después, tras haber vivido algunas aventuras, es localizado por la Inteligencia Británica y pasa a ser un agente doble con la identidad de "Garbo". Las estrategias de engaño que llevó a cabo en ambos bandos hicieron de él el mejor espía del siglo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios