www.diariohispaniola.com
Elizabeth Ramírez
Elizabeth Ramírez

El Titiritero un documental que desborda el ímpetu creador...

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de julio de 2014, 22:13h

"El Titiritero es el relato de una pasión y, al mismo tiempo, el retrato de un hombre marcado por la creación de títeres."

Santo Domingo.- El documental El Titiritero, dirigido por Elizabeth Ramírez será presentado el jueves 7 de agosto, a las 7:30 de la noche, en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones,localizado en la Zona Colonial.

El Titiritero es un apasionado cortometraje en que la destacada cineasta derrocha su talento en un trabajo audiovisual que atraviesa una historia sin llegar a la ficción y retrata la sociedad tal cuál a los ojos de un artista, su protagonista, Ernesto López.

La producción desborda el ímpetu creador en cada uno de sus 26 minutos de duración.  Editado por la minuciosa mano del talentoso Frank Martínez cuenta a su vez con la fuerza musical de personas como José Duluc, Claude Debussy, Juan Son y de grupos tan envolventes como el Kafou.

El titiritero es más que un corto documental: es el relato de una pasión y, al mismo tiempo, el retrato de un hombre marcado por la creación de títeres. Ernesto López abre las puertas de su corazón para hablar de un oficio poco conocido en República Dominicana, compartir las luces y sombras de la carrera teatral, y contagiar la magia de sus muñecos.

Sobre Elizabeth Ramírez

Desde muy pequeña Elizabeth sintió la fascinación por las imágenes en movimiento, y la capacidad de estas de perpetuar, en diferentes lecturas, los recuerdos, el ser mismo. Su admiración por el cine clásico, el cine mudo y la Nouvelle Vague, la llevan a la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de la que es egresada, para aprender los tecnicismos de la pasión. Así mismo en el transcurso de los años de estudio se involucra en colaboraciones con distintos directores, tanto nacionales como internacionales; en la realización de talleres de producción, Dirección y redacción de guiones. Y estudios de Arte Dramático, en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Santo Domingo. En el 2013 Elizabeth presenta su primer corto, titulado FRANZ, en la inauguración del Festival de Cine de la Comunidad LGBT.

Formato: 16:9 Full HD, Blanco y Negro, Metraje: 26min, Idioma original: Español, Subtítulos: Ingles (disponibles también en Francés y Alemán) Finalizado: Julio 2014 País: República Dominicana Dirección: Elizabeth Ramírez, Fotografía: Fran Martínez, Producción ejecutiva: Elizabeth Ramírez y Fran Martínez, Edición: Fran Martínez, Edición de Sonido: Alex Meran, Postproducción: Elizabeth Ramírez y Fran Martínez, Música: Duluc "El Behique", Claude Debussy, Juan Son y El Kafou.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios