www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández en campaña
Ampliar
Leonel Fernández en campaña (Foto: Fuente externa)

Fernández reitera que la Constitución establece límites al poder

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de marzo de 2019, 08:55h
El expresidente Leonel Fernández afirmó que la Constitución establece el límite al ejercicio del poder en la República Dominicana.
Santo Domingo.- Fernández, por otra parte, aseguró que la Ley de Seguridad Social debe ser reformada para garantizar mayor calidad en los servicios de salud, así como equidad en los beneficios de médicos, enfermeras, bioanalistas y demás profesionales del sector.

El expresidente habló durante un encuentro con dirigentes y simpatizantes de San Cristóbal, donde enfáticamente dijo que “no hay fuerza alguna que pueda detener a un pueblo cuando decide ser el arquitecto de su propio destino”.



Al encabezar la presentación del Sector Salud con Leonel (SALE), expresó que también hay que insistir en la dignificación y atención de los pacientes, con servicios de mayor calidad con mayor inversión en el sector.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agregó que uno de los principales conflictos que se producen a diario en la salud tiene que ver con la mejoría de los ingresos de los profesionales de la salud.

Indicó que, en ese sentido, el sistema debe dirigirse a buscar fórmulas de compensación a los médicos por consultas y a la vez establecer un compromiso con la calidad del servicio.

Por otro lado, consideró que el país no puede seguir con los más altos índices de muertes materno-infantil de América Latina.

Respecto a su proyecto político, dijo que está firme y sigue generando gran entusiasmo que genera su candidatura.

El político observó que en el año 2016 contaba con las simpatías generales de la sociedad, pero la misma no estaba organizada como ahora, con estructuras a nivel nacional, recolección de firmas y con cada vez más ciudadanos que apoyan su postulación.

Dijo que la fuerza que está construyendo garantiza la unidad en el partido morado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios