www.diariohispaniola.com
Danilo Medina entrega granja porcícola
Ampliar
Danilo Medina entrega granja porcícola (Foto: Fuente externa)

Presidente Medina entrega granja porcícola en La Romana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de marzo de 2019, 08:59h
En su visita sorpresa 242, el presidente Danilo Medina entregó una moderna granja de cerdos a los 144 miembros de la Asociación de Porcicultores de Cumayasa (ASOPORCUM).
Santo Domingo.- Esta obra es fruto de un compromiso asumido por el jefe de Estado con esos porcicultores en su Visita Sorpresa 158, la cual se realizó el 29 de enero del 2017. Al cumplirse la solicitud de los porcicultores, se lograron generar 180 empleos directos e indirectos en la granja. Según la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, esta iniciativa mejorará la calidad de vida de 1,296 personas.

Fue construida y diseñada con altos estándares de calidad y dispone, además, de un centro de machos, dos naves de gestación, dos naves de maternidad, una nave de destete, tres naves de engorde y dos lagunas de decantación y evaporación.

Asimismo, de un laboratorio, un vestidor, casa para técnicos, área administrativa, una fábrica de alimentos y un almacén.

El segundo punto de la visita sorpresa fue la sección La Noria, municipio de Guaymate, donde el jefe de Estado acudió para impulsar la producción ganadera de doble propósito (leche y carne).

En medio de esa reunión los ganaderos le solicitaron al presidente Danilo Medina la adquisición de 232 novillas de doble propósito y 9 padrotes, la construcción de 20 salas de ordeño y 10 pozos tubulares. También la siembra de 3,570 tareas de pastos y paneles solares. Los ganaderos también pidieron al presidente los títulos de propiedad de sus respectivas fincas. Los ganaderos agradecieron al Presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios