www.diariohispaniola.com
Propagas y Fundación Propagas lideran Segunda edición de 100km del Caribe Non-Stop by Propagas
Ampliar
Propagas y Fundación Propagas lideran Segunda edición de 100km del Caribe Non-Stop by Propagas (Foto: Fuente externa)

Propagas y Fundación Propagas lideran Segunda edición de 100km del Caribe Non-Stop by Propagas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de marzo de 2019, 14:02h
Los ultra maratonistas Alice Modigiani y Francesco Gentilucci (IT), Yarah Bobe (PR), entre otros atletas internacionales se dieron cita.
La Vega.- El pasado domingo 25 de febrero culminó con éxito la primera edición del ultra maratón internacional 100km del Caribe Non-Stop by Propagas, el cual consistió en una ruta ecológica de una única etapa de 100 kilómetros.

La carrera internacional, dio inicio el sábado 24 de febrero a las 12 del medio día, saliendo desde la ciudad de San José de Ocoa, atravesando el Parque Nacional de Valle Nuevo, con llegada a Constanza el domingo 25 de febrero, donde se esperaba a los participantes del 5k Family Run Propagas.

Mariluz Viñas, Directora General del evento, resaltó el apoyo recibido: “quiero agradecer especialmente al Grupo Propagas y Fundación Propagas, así como al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; gracias a ellos la primera edición de los 100km del Caribe Non-Stop by Propagas y los 5K Family Run Propagas son una realidad. Un evento sin precedentes que busca promover la conservación de nuestro medio ambiente y los recursos naturales. ”

De su parte, durante el acto de premiación la Sra. Rosa M. Bonetti de Santana, Presidente de la Fundación Propagas y Directora del Parque Nacional Valle Nuevo resaltó: “Valle Nuevo ilustra el alto potencial que posee para el ecoturismo, por la gran biodiversidad de su flora y fauna, con actividades como observación de aves, caminatas, recorrido en bicicletas, disfrute de áreas de acampar, paisajes, vistas panorámicas y ruta ecológica de ultra maratonistas.

Por lo que nos sentimos muy honrados en auspiciar, organizar y promover la primera edición de la carrera internacional 100 km del Caribe Non-Stop y el 5K Family Run by Propagas y Fundación Propagas cuya ruta San José de Ocoa, atravesando el maravilloso Parque Nacional de Valle Nuevo, con llegada a Constanza, dando así a conocer esta área protegida dominicana en el ámbito internacional como un destino único en el Caribe insular”

Dentro de la categoría masculina, la competencia fue liderada por José Angel Rondón de Venezuela, con un tiempo de 12:32:55 horas durante las 26 horas de competencia, mientras que en el segundo puesto llegó Christian Arroyo de Costa Rica marcando 13:25:27 en el cronómetro. El tercer lugar lo obtuvo Carlos Emilio Aguilar de Guatemala al llegar a la meta cuando el reloj marcaba 14:39:50.

En cuanto a la categoría femenina, el primer lugar lo obtuvo Alice Modignani de Italia, cuando venció a Mónica Rodríguez por 1 hora y 6 minutos de diferencia, ambas marcando tiempos de 13:22:26 y 14:38:57 respectivamente. El tercer lugar lo dejaron para María Mensen de México, quién marcó un tiempo de 16:55:51.

Viñas agregó además: “estos 100 kilómetros representan nuestro deseo como organizadores, de poder transmitir a través del evento, el amor y el cuidado por nuestros ambientes naturales. Correr es una manera muy sencilla de aprender a disfrutar de las cosas buenas que nos da la vida, y que mejor manera de hacerlo en contacto con la naturaleza.”

El evento, acogió más de 70 atletas nacionales e internacionales, contando con la presencia de ultra maratonistas como Alice Modigiani, italiana, ganadora de numerosas carreras ultratrail internacionales, así como Yarah Bobe de Puerto Rico, Francesco Gentilucci de Italia, Fernando Marino de Argentina, entre otros.

5K Family Run Propagas

El 5K Family Run Propagas, llevado a cabo en el Hotel Altocerro de Constanza, lo lideró Kelvin (20:53), mientras que la femenina fue liderada por Carolina Marquez, marcando un tiempo total de 26:38 minutos.

Los 100 km del Caribe Non Stop by Propagas y el 5K Family Run Propagas contó con el patrocinio oficinal de Propagas y Fundación Propagas. Entre sus colaboradores se encuentran: Gatorade, Productos Chef con sus salchichas Emilio’s, Dale Carnegie, Hotel Altocerro, Villa Pajón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios