www.diariohispaniola.com
MICM cree innecesario paro de Fenatrado y explica método precio combustibles
Ampliar
MICM cree innecesario paro de Fenatrado y explica método precio combustibles (Foto: Fuente externa)

MICM cree innecesario paro de Fenatrado y explica método precio combustibles

viernes 15 de marzo de 2019, 09:36h
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) consideró innecesario el paro de seis horas convocado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) para este viernes y explicó a sus directivos el método para calcular los precios de los combustibles.
Santo Domingo.- La entidad gremial anunció un paro de 6:00 de la mañana hasta el mediodía para que el “el Ministerio de Industria y Comercio explique y transparente con absoluta claridad la metodología que utiliza para establecer las variaciones semanales en los precios de los combustibles”.

En un encuentro, funcionarios del MICM presentaron la metodología el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, y al vicepresidente de la organización, Ángel Ogando, informó el Ministerio en una nota de prensa

Los técnicos explicaron que el precio de los combustibles en el país se aplica de manera transparente y en función de lo establecido en el Reglamento 307-01 de la Ley 112-00 de Hidrocarburos.

Asimismo, opinaron que la convocatoria de paro es innecesaria, dado que tanto dicha organización como cualquier otro ciudadano puede tener a mano la metodología del cálculo de los precios de los combustibles, porque se trata de información pública.

La reunión se produjo a petición de los directivos de Fenatrado y se desarrolló en un ambiente de cordialidad, indicó el MICM, que reitera que mantiene las puertas abiertas para cualquier reunión que soliciten las partes interesadas.

Asimismo, recordó que ha sostenido diversas reuniones con representantes del sector transporte, como con el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, y con delegados de la Asociación de Taxistas Unidos República Dominicana.

En las últimas semanas se han producido subidas consecutivas en los precios de los combustibles tras un largo periodo de estabilidad y bajada de precios que, a su vez, estuvo precedido por constantes incrementos que llevaron a los transportistas a organizar marchas y protestas en el mes de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.