www.diariohispaniola.com
MICM selecciona para incubación treinta y cinco emprendimientos sociales
Ampliar
MICM selecciona para incubación treinta y cinco emprendimientos sociales (Foto: Fuente externa)

MICM selecciona para incubación treinta y cinco emprendimientos sociales

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de marzo de 2019, 13:35h
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) seleccionó para la fase de incubación de proyectos treinta y cinco iniciativas de emprendimiento social de Santo Domingo y la Región Este, con el propósito de afinar los modelos de negocios y prepararlos para la etapa de inversión.
Santo Domingo.- Alrededor de cincuenta ideas de negocios se presentaron en tres jornadas que se llevaron a cabo en febrero y marzo en las provincias de Santo Domingo, La Romana y Hato Mayor, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio.

Los talleres donde se seleccionaron las mejores propuestas forman parte de las acciones que contempla Hueco Caribe, un programa que desarrolla el MICM junto con la organización no gubernamental Cives Mundi y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Hueco Caribe inició en 2017 para impulsar emprendimientos sociales en las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo.

Hasta el momento se han formado a 250 mentores y emprendedores, a través de diplomados y talleres en los que facilitaron herramientas para desarrollar negocios enfocados en solucionar problemáticas de sus comunidades.

Julio Cesar George, coordinador de proyecto del MICM, destacó que la mayoría de las personas que participaron en las capacitaciones son mujeres y jóvenes, lo cual evidencia el potencial e interés por emprender de esta población.

Detalló que los proyectos participantes presentaron soluciones sostenibles a problemas ambientales y sociales, tales como el mal manejo de los desechos sólidos y el desempleo en los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad.

Agregó que los proyectos seleccionados pasarán por una fase de incubación de tres meses, a cargo de la empresa de consultoría Jump Startup, para reforzar la formulación y el plan de negocios de cada proyecto, así como su vinculación con empresas y potenciales clientes o financiadores.

Explicó que el objetivo general del Hueco Caribe es contribuir a lograr la erradicación de la pobreza en el país, que es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por medio de la promoción de emprendimientos sociales en comunidades vulnerables.

Agregó además que durante la fase de incubación, los emprendedores recibirán asesorías sobre administración, contabilidad y mercadeo, y que una vez los modelos de negocios estén definidos, se organizará una ronda de inversión para presentar las ideas a los futuros inversionistas.

El tercer y último taller de selección de proyectos se realizó el sábado y domingo en el ayuntamiento de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios