www.diariohispaniola.com
Nuevos precios del combustible
Nuevos precios del combustible (Foto: Fuente externa)

Las gasolinas y los demás combustibles bajan de precio

Por EFE
viernes 10 de mayo de 2019, 23:15h
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó la tarde de este viernes que todos los precios combustibles bajarán entre 20 centavos y 4 pesos durante la semana que comienza mañana.
Santo Domingo.- En ese sentido, la gasolina prémium se venderá a RD$241,10 por galón, para una reducción de 3,60 pesos; mientras que la regular se ofertará a RD$227,30, cuatro pesos menos que el precio actual.

En cuanto al gasoil regular se venderá a RD$184,00, baja 1,30 pesos, y el óptimo estará disponible a 197,50, para una reducción de 20 centavos.

La institución destacó, en nota de prensa, que el avtur estará a RD$145,70 por galón, por lo cual bajará 1,60 pesos; el kerosene a RD$172,80, baja 1,70 pesos y el fuel oil a 125,16 pesos, para una reducción de 2 pesos.

El gas licuado de petróleo (GLP) cae a RD$101,80 por galón, una rebaja de 1,90 pesos, mientras que el gas natural sigue a 28,97 pesos por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada para estos precios es de 50,56 pesos por un dólar, según sondeo realizado por el Banco Central.

Industria y Comercio afirmó que los precios del petróleo crudo han pasado esta semana por una reducción de la acción del precio luego de que una brecha fue seguida por una carrera rápida hacia una zona de soporte clave en la tabla de precios del petróleo de Texas.

El nivel de 60 dólares ha ayudado a mantener los mínimos, por ahora, destacó el organismo.

La tendencia alcista en los precios del petróleo ha comenzado a retroceder, y esto se produce después de un tema de fortaleza de 2019 que hizo que los precios del petróleo subieran en más del 50 % desde los mínimos del cuarto trimestre de 2018.

El crudo subió a un nuevo récord de seis meses hace apenas unas semanas, y los compradores se apresuraron a presentar su oferta después de que Estados Unidos pusiera fin a la renuncia de Irán a las exportaciones de petróleo crudo.

Los precios del petróleo crudo también vinculados a la confianza, mientras se recuperaban, se modificaron poco debido a las pérdidas de la mañana del miércoles, e incluso, una contracción inesperada en el flujo de inventario semanal de la Administración de Información de Energía (EIA, en inglés) estadounidense, no ofreció al producto suficiente soporte al alza para reducir las caídas previas.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios