www.diariohispaniola.com
Aprueban un equipo de voluntarios que simulará un vuelo a la Luna
Ampliar
Aprueban un equipo de voluntarios que simulará un vuelo a la Luna (Foto: Fuente externa)

Aprueban un equipo de voluntarios que simulará un vuelo a la Luna

lunes 11 de marzo de 2019, 11:41h
La comisión del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de Moscú definió a los seis tripulantes del proyecto SIRIUS-19 que simularán un vuelo a la Luna.
Estados Unidos.- "La comisión que selecciona a los voluntarios del experimento Sirius-19 (…) resolvió distribuir las funciones entre los integrantes del equipo", informó el Instituto en su cuenta de Facebook.

El cosmonauta Evgueni Tarelkin fue designado comandante de la misión que arranca el 19 de marzo.

También integran el equipo las rusas Daria Zhidova (ingeniera de vuelo), Stefania Fediái (médica) y Anastasia Stepánova, y los estadounidenses Reinhold Povilaitis y Allen Mirkadyrov.

Los seis tripulantes permanecerán encerrados durante cuatro meses en un módulo espacial construido en el campus del Instituto.

El guión del experimento prevé la imitación del vuelo a la Luna, trabajos a bordo de la estación orbital, desembarco y trabajo en la superficie lunar, regreso a la estación y retorno a la Tierra.

La primera etapa del experimento Sirius tuvo lugar en noviembre de 2017, cuando se simuló un vuelo de 17 días de duración.

Después de esta nueva etapa, de cuatro meses, se realizará una tercera —a finales de 2019 y principios de 2020— en la que se imitará un vuelo de ocho meses.

Luego, entre 2020 y 2021, se simularía un vuelo de un año de duración.

Fuente: mundo.sputniknews.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios