www.diariohispaniola.com
Un miamense lo dirige
Ampliar
Un miamense lo dirige (Foto: Fuente externa)

Nace el mayor fondo de inversión en tecnología en América Latina

Por Red Diariocritico
domingo 10 de marzo de 2019, 07:22h
El conglomerado SoftBank Group, con sede en Tokio, anunció el jueves la creación del SoftBank Innovation Fund, con una dotación de $5,000 millones, el mayor fondo de inversión en tecnología centrado exclusivamente en el mercado latinoamericano. SoftBank lanza el fondo con $2,000 millones y será socio del emprendimiento.
Estados Unidos.- También se está creando el SoftBank Latin America Local Hub, una nueva compañía que se aliará con SoftBank y su cartera existente de compañías, que incluyen Uber, WeWork y el servicio de entrega de comidas a domicilio, para ayudarlas a crecer en la región.

Marcelo Claure, quien vive en Miami es copropietario del equipo de fútbol Inter Miami CF, será el CEO, responsable de la supervisión de las nuevas inversiones del fondo y sus operaciones. Claure seguirá en su cargo de jefe de Operaciones de SoftBank, CEO de SoftBank Group International y presidente del directorio de Sprint.

SoftBank no ha decidido dónde estará la sede del nuevo fondo o el hub, pero dijo que está estudiando abrir oficinas en Sao Paulo, la Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires.

“Como crecí en América Latina, vi de primera mano la creatividad y la pasión de la gente”, expresó Claure en un comunicado. “Hay mucha innovación en la región y creo que las oportunidades de negocios nunca han sido mejores”.

El Innovation Fund invertirá en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. El fondo se centrará en los sectores de comercio electrónico, servicios financiero digitales, servicios médicos, movilidad y seguros, dijo la compañía.

“Las características únicas y el rápido desarrollo económico del mercado latinoamericano, unido al hecho que representa 10 por ciento de la población mundial y 8 por ciento del PIB mundial (dos veces el PIB de India y la mitad del de China), son una oportunidad significativa de crecimiento para el despliegue acelerado de tecnología e innovación”, expresó la compañía en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios