www.diariohispaniola.com
Miriam Cabral se opone a padrón “semiabierto”
Miriam Cabral se opone a padrón “semiabierto” (Foto: Fuente externa. )

Miriam Cabral se opone a padrón “semiabierto”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de marzo de 2019, 12:54h
La propuesta del Comité Político del PLD a la Junta Central Electoral de ir con un padrón semi cerrado en las primarias internas de esa organización, encontró el rechazo de la diputada danilista Mirian Cabral, quien advirtió que la modalidad y el padrón que deberá utilizarse en las elecciones internas de octubre es el que decidió el Comité Central.
Santo Domingo.- El PLD solicitará a la Junta segregar el padrón para que los miembros de otros partidos no puedan votar en las primarias peledeístas para la escogencia de los candidatos a cargos electivos con miras a los comicio de 2020.

Asimismo, la legisladora manifestó que la propuesta de segregar del padrón a los que figuren en otros partidos no fue sometida a votación en la reunión del lunes en el Comité Político y “no sé porque ha salido tanto hacia afuera ”, dijo la diputada oficialista.

Reiteró que el procedimiento para la modalidad y el padrón que utilizarán los partidos están contenidos en la ley que rige estas entidades en su artículo 45, y el PLD decidió que serían primarias abiertas con el padrón de la Junta Central.

En tanto, que el diputado Henry Merán (PLD) entiende que la petición del PLD podría ser acogida por el pleno de la Junta, porque en nada contraviene los principios de la normativa. Al cierre de esta edición el PLD no había enviado a la Secretaria General de la JCE la carta con la solicitud que fue aprobada por el Comité Político.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios