www.diariohispaniola.com
Las variables ambientales pueden influir en el desarrollo de alergias en los niños
Ampliar
Las variables ambientales pueden influir en el desarrollo de alergias en los niños (Foto: Fuente externa. )

Las variables ambientales pueden influir en el desarrollo de alergias en los niños

domingo 03 de marzo de 2019, 10:22h
Un análisis de una cohorte de nacimientos con 51 recién nacidos seguidos desde la infancia hasta los primeros 3 años de vida ha relacionado las mutaciones en los anticuerpos con un mayor riesgo de enfermedades alérgicas como el eccema.
Estados Unidos.- Los resultados ofrecen una visión detallada de cómo las variables ambientales determinan el desarrollo de las células B en los niños, abordando una pregunta de larga duración en el campo de la investigación de alergias.

Las poblaciones de células B humanas (productoras de anticuerpos protectores del cuerpo) contienen un repertorio diverso de receptores de células B (BCR), que se someten a un proceso de maduración conocido como hipermutación somática (SHM, por sus siglas en inglés) durante la exposición continua a las moléculas que activan el sistema inmunológico o los antígenos.

Las variables ambientales pueden influir en el desarrollo de alergias en los niños
Los científicos sospechan que la exposición a patógenos y factores ambientales pueden determinar la forma en que se desarrollan las BCR y las variantes de anticuerpos (o isotipos) en bebés y niños pequeños, lo que a su vez influye en el riesgo de desarrollar afecciones alérgicas. Sin embargo, siguen sin estar claras las relaciones exactas entre la exposición ambiental, la maduración de anticuerpos y la alergia.

Más infecciones respiratorias y eccema
La investigadora Sandra Nielsen y sus colegas de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, examinaron varios tipos de anticuerpos y la composición de BCR en niños pequeños criados en diferentes entornos domésticos. Siguieron a 51 niños desde el nacimiento hasta los 3 años de edad, recolectando muestras de sangre de los sujetos en uno o varios puntos temporales anuales.

La secuenciación genética reveló que los niños con mayores frecuencias de SHM en dos isotipos de anticuerpos (IgD e IgM) mostraron tasas más altas de infecciones respiratorias, y los niños con eccema o alergias mostraron frecuencias elevadas de SHM en el isotipo de IgE, fundamental para las reacciones alérgicas.

Los científicos sospechan que la exposición a patógenos y factores ambientales pueden determinar la forma en que se desarrollan las BCR y las variantes de anticuerpos (o isotipos) en bebés y niños pequeños.

Curiosamente, los niños que crecen en hogares con productos de limpieza que contienen los químicos triclosán y triclocarban presentaban frecuencias más altas de SHM en los anticuerpos IgE, IgD e IgG. Nielsen y sus colegas dicen que se deben realizar estudios adicionales con grupos de pacientes más grandes para confirmar sus hallazgos y discernir otras influencias potenciales en el desarrollo de las células B.

Fuente: ecoticias.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios