www.diariohispaniola.com
Rafael Lantigua, Mariano Rivera, Paul Lee, Alexandra Matos de Purcell.
Ampliar
Rafael Lantigua, Mariano Rivera, Paul Lee, Alexandra Matos de Purcell. (Foto: Fuente externa.)

Mariano Rivera lleva alegría a niños de la Unidad de Oncología del Robert Reid

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de marzo de 2019, 08:01h
Santo Domingo. -El estelar lanzador de Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera visitó junto a doctores del New York Presbyterian Hospital la unidad de oncología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, durante una visita coordinada por la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) en la cual estampó su firma a decenas de pelotas de béisbol a niños hospitalizados para levantarles el espíritu, dándole esperanza y felicidad.
Montserrat Puig, Lena Besosa, Mariano Rivera, Alexandra Matos de Purcell.
Ampliar
Montserrat Puig, Lena Besosa, Mariano Rivera, Alexandra Matos de Purcell. (Foto: Fuente externa. )
Clara de Rivera, Mariano Rivera, Wendy Gómez.
Ampliar
Clara de Rivera, Mariano Rivera, Wendy Gómez. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- La presencia del próximo latino que será exaltado al Salón de la Fama del béisbol de los Estados Unidos causó alegría a los pacientes, personal médico y auxiliar del centro médico especializado en tratar las afecciones oncológicas de los menores del país.

Rivera, elegido en 13 ocasiones como integrante de All-Star (todos estrellas) de las Grandes ligas, mostró solidaridad con los pequeños pacientes que enfrentan algún tipo de cáncer y con los padres que acompañan a sus hijos a superar la situación. El Sr. Rivera fue recibido por la Dra. Dominga Reyes gerente del Servicio de Hemato-oncología, por la Dra. Wendy Gómez coordinadora de oncología, la Sra. Alexandra Matos de Purcell, presidenta de FACCI, la señora Lena Besosa, entre otros.
¨Estamos impactados y conmovidos ante la valiosa labor que hacen la cual es muy difícil, debe ser muy duro enfrentar esta ardua batalla, les admiro¨, fueron las palabras del ex-lanzador de ligas mayores, reconociendo y valorando la obra realizada con los pequeños afectados de cáncer, los cuales fue saludando uno a uno durante su trayecto.

La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) es una organización que desde el 2003 realiza actividades para mejorar las condiciones de vida de niños y niñas, en edades comprendidas de 0 a 18 años, los cuales son atendidos en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral. El distinguido ex-jugador está en el país para agotar una agenda privada del New York Presbyterian Hospital. Como parte de este itinerario solicitó visitar dos centros pediátricos de atención especializada en niños y uno de ellos fue la unidad oncológica del principal centro infantil del país.

A la salida del centro médico, el ex jugador de béisbol, agradeció las atenciones recibidas por los profesionales de la medicina que laboran en la Unidad de Oncología del centro infantil y felicitó al equipo clínico y de la Fundación FACCI por la loable y continua labor que vienen realizando durante estos 15 años.
Mariano Rivera durante su visita al Hospital Robert Read Cabral
Ampliar
Mariano Rivera durante su visita al Hospital Robert Read Cabral (Foto: Fuente externa. )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios