www.diariohispaniola.com
Continúa la alegría, colorido y buena música en la cuarta entrega de Carnaval Puerto Plata
Ampliar
Continúa la alegría, colorido y buena música en la cuarta entrega de Carnaval Puerto Plata (Foto: Fuente externa)

Continúa la alegría, colorido y buena música en la cuarta entrega de Carnaval Puerto Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 26 de febrero de 2019, 06:22h
Con una presencia multitudinaria en la parte alta del Malecón de esta ciudad atlántica, continúa el derroche de alegría, colorido y buena música en el Carnaval de esta ciudad, en esta ocasión a ritmo de Sergio Varga y Jhonny Ventura.
Santo Domingo.- Jhonny Ventura Carnaval de Puerto Plata 2019El esperado evento contó con la participación de diferentes comparsas y orquestas merengueras, así como también un público entusiasta de turistas nacionales e internacionales, que desde tempranas horas estuvieron presentes en la fiesta cultural.

El derroche de talento, creatividad y alegría, fueron las principales características del festejo organizado por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), que preside el doctor Juan Oscar Souffront (Yanco) y el Ministerio de Turismo que siempre brinda su respaldo.

Al caer la noche, la parte artística fue puesta en escena por los exponentes del género merengue, Jhonny Ventura y la filarmónica de Villa Altagracia, Sergio Vargas, quienes con su carisma y encanto pusieron a bailar a centenares de personas con sus pegajosos temas.

El carnaval puertoplateño que está dedicado a la empresa hotelera Lifestyle Holidays, en su cuarta presentación realizó la entrega de premios a las comparsas e individuales más destacadas en las que se encuentran; Cripta en Carnaval, Castigo de Musa en la categoría individual.Carnaval Puerto Plata 2019

Mientras que, Tenochitlán, Africa, Los Monjes en Carnaval en la categoría comparsas, Tribus de taimascaros, tribu Caona, entre otras.

Oscar Souffront, quien dirige (UCAPPLATA), agradeció el apoyo de la instituciones auspiciadoras y sobre todo de los verdaderos protagonistas que son quienes se disfrazan cada domingo para que las personas logren ver bonitos resultado.

En ese mismo contexto el viceministro de Gestión de Destino del Mitur, Julio Almonte, sostuvo que este evento se ha convirtiendo en un valor agregado para ampliar la oferta turística de la provincia.

“Hemos excedido todas las expectativas en este carnaval en conjunto con el Ministerio de Turismo apoyando, más de 7 mil personas cada domingo vienen a disfrutar, lo que representa una suma importante”, señaló el viceministro.

Carnaval Puerto Plata 2019

Asimismo José Vaquer, gerente de Lifestyle Holidays, expresó que este evento cultural a la vez es un activo para la promoción del destino turístico de Puerto Plata, por lo que, siempre agradecerá la disposición y el aporte que siempre realiza el MITUR.

Debemos destacar que la tradición cultural tiene la particularidad de ser el único en el país que entrega cada domingo de febrero premios en metálico a los grupos, comparsas e individuales más sobresalientes, siendo evaluados por un jurado calificado.

El Carnaval Puerto Plata finalizará el 9 de marzo con presentaciones en el género urbano, en el Malecón de Puerto Plata, siendo respaldado por el Ministerio de Turismo (MITUR) y Lifestyle Holidays.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios