www.diariohispaniola.com
Cándido Mercedes.
Ampliar
Cándido Mercedes. (Foto: Fuente externa)

Mercedes afirma sería "locura" reformar Constitución para habilitar a DM

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de febrero de 2019, 03:03h
El coordinador de transparencia de Participación Ciudadana (PC) Cándido Mercedes advirtió hoy que sería una "locura" reformar la Constitución para posibilitar una nueva candidatura del presidente Danilo Medina, al considerar que un 69 por ciento de la población rechaza la reelección.
Santo Domingo.- Mercedes agregó, que a esto se suma que Medina firmó un pacto de 15 puntos dentro de su partido, en el cual se comprometió a no volver a reelegirse y de incumplirlo dividirá al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A su juicio, ningún sector apoya una reforma a la Constitución para que el presidente Medina se reelija, y que el rechazo ha sido expresado por la Iglesia católica, los empresarios, los sectores productivos, las organizaciones de la sociedad civil como Finjus, Participación Ciudadana y otras.

"Además, somos el hazme reír de los países de la región porque somos el único país del mundo que en 18 años hemos reformado la Constitución tres veces, dos de ellas con fines de reelección", afirmó el sociólogo en nota de prensa.

Consideró, asimismo, que en la región se viven ambientes políticos convulsos, por lo que no es necesario, entendió, llevar a República Dominicana a una crisis de gobernabilidad.

"Yo sé que el presidente Danilo Medina no será candidato, aquí hay un déficit muy grande de institucionalidad y no se le puede añadir más fuego a esa crisis", apuntó Mercedes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios