www.diariohispaniola.com
Marlaska pone escolta permanente a Abascal y Ortega Smith... hasta las elecciones.
Marlaska pone escolta permanente a Abascal y Ortega Smith... hasta las elecciones. (Foto: Fuente externa. )

Líderes centristas israelíes forman alianza para presentarse a elecciones

Por Agencia EFE
jueves 21 de febrero de 2019, 06:41h
El diputado israelí Yair Lapid, líder del partido centrista opositor, Yesh Atid, y el exjefe del Estado Mayor Beni Gantz, bien situado en las encuestas con su nueva formación, Resiliencia por Israel, acordaron formar una alianza para concurrir conjuntamente a los próximos comicios generales de abril.
Israel.- El acuerdo, que se cerró este miércoles por la noche tras muchas horas de negociación, implicará que los dos partidos integren una lista conjunta y, en caso de que consigan tener un buen resultado en las elecciones y formar gobierno, Gantz será primer ministro en un primer período de dos años, y Lapid le sustituirá en el cargo los dos siguientes, informó hoy el digital local Times of Israel.

Los dos líderes centristas suman fuerzas con el objetivo de hacer frente en las elecciones al partido derechista Likud, encabezado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que sigue figurando en el primer puesto en los sondeos y que también busca establecer alianzas con otras formaciones.

Los movimientos para ultimar acuerdos de cara a los comicios se producen poco antes del límite para presentar las listas de las candidaturas al comité electoral.

A estas alturas, la carrera electoral ha dejado a otros candidatos fuera de juego, como es el caso de la veterana líder centrista israelí Tzipi Livni, que se retiró hace tres días de la primera línea política, anunciando que su partido, Hatnuá, no concurrirá a las elecciones después de que sus contactos para aliarse con Lapid y Gantz no fructificaran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios