www.diariohispaniola.com
Ministros de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.
Ampliar
Ministros de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde. (Foto: Fuente externa. )

Hacienda y Energía y Minas firman acuerdo para fiscalización sector minero

Por Agencia EFE
miércoles 20 de febrero de 2019, 14:39h
Los ministerios de Hacienda y Energía y Minas firmaron un acuerdo para la fiscalización económica del sector minero, a fin de unificar los procedimientos de evaluación de solicitudes de concesiones y la fiscalización económica que se aplica a las empresas que componen el sector minero.
Santo Domingo.- El convenio fue suscrito por los ministros de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, según informó hoy el primero de estos organismos.

Su contenido regula y autoriza la puesta en marcha de los protocolos resultantes de la Mesa de Fiscalización Económica para la Industria Extractiva que organiza y fortalece los procesos interinstitucionales que aplican a las concesiones mineras autorizadas por la Ley Minera 146, de 1971, o por Contratos Especiales que han sido debidamente aprobados por el Congreso Nacional.

El objetivo del Acuerdo Marco Interinstitucional entre ambos ministerios es unificar o aclarar los procedimientos que deberán seguir las instituciones involucradas en el proceso de evaluación de solicitudes de concesiones y fiscalización de obligaciones de concesiones otorgadas y contratos especiales.

La suscripción del convenio se produce luego de que se identificaran algunos procesos amparados en la Ley Minera que han quedado desactualizados con respecto a otras legislaciones surgidas con posterioridad, dijo Hacienda.

Guerrero Ortiz informó que el acuerdo constituye uno de los escenarios de coordinación que se están llevando a cabo para fortalecer el sector minero, especialmente en cuanto a su fiscalización.

Explicó que en la actualidad, ambos ministerios colaboran en la revisión del anteproyecto de Ley Minera, lo que permitirá dotar al sector de una legislación que contenga procesos y definiciones actualizadas y que permitan reflejar su realidad.

Manifestó, asimismo, que se ha estado trabajando con la elaboración del esquema fiscal de exploración y producción de petróleo y gas, que formará parte del modelo de "Contrato de Exploración y Producción de Hidrocarburos de la República Dominicana", como uno de los resultados del esfuerzo realizado por el Gobierno en promover la industria extractiva de hidrocarburos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios