www.diariohispaniola.com
Tropicalia.
Tropicalia. (Foto: Fuente externa. )

Tropicalia arrancará en 2021 y aportará 2,300 empleos en Miches

Por EFE
martes 19 de febrero de 2019, 00:00h
Será en el 2021 que el proyecto Tropicalia, desarrollado por Cisneros Real Estate en Miches, iniciará sus operaciones con un aporte de 1,800 empleos en el proceso de construcción y 500 fijos durante su puesta en marcha.
El Seibo.- El proyecto turístico sostenible se desarrolla con el aporte económico de la Corporación Financiera lnternacional, del Banco Mundial; y el BID Invest, que es el brazo de ayuda al sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Para nosotros este ha sido un proyecto estrella, para toda la IFC y la Corporación, en República Dominicana y Latinoamérica también, porque con Tropicalia estamos apoyando un proyecto que entendemos que va a ser el ancla de desarrollo del turismo sostenible de este país”, indicó Gisselle Rohmer, encargada internacional de la IFC.

El proyecto tiene características ecológicas, orientadas a ser un destino sostenible de bajo impacto. El resort, incluye 169 habitaciones y 24 residencias frente al mar y se enmarca en los lineamientos del Gobierno dominicano de desarrollar nuevos polos turísticos, generar empleos en zonas pobres y llegar a la meta de 10 millones de turistas en 2020/22.

De acuerdo con la encargada del proyecto en la IFC, fue desarrollado por ser Miches un municipio empobrecido, ya que el 60% de los hogares son pobres, 17% están en pobreza extrema y solo un tercio tiene acceso a empleos prácticamente artesanales, que generan pocos recursos, según publica Listín Diario.

“Para nosotros apoyar a Tropicalia es apoyar el desarrollo económico de Miches, vía la creación de empleos, de 1,800 directos y 500 puestos durante la operación. Una cadena de valor se va a conectar, como microempresarios, agricultores que van a suplir la comida y frutas, y entrenamiento de la población”, indicó.

Allí se va a necesitar mano de obra muy calificada porque este es un hotel de muy altos estándares, agregó.

Como un punto a destacar, el representante de la IFC en el país, Guillermo Villanueva, resaltó que este será un turismo diferente al actual, debido a que va a conectar la gente con las comunidades, será más exclusivo, y dejará mayor cantidad de dinero en las comunidades que tienen mayor integración.

Mediante la Fundación Tropicalia, el Grupo Cisneros tiene tres años trabajando con la comunidad en la mejora del medioambiente, la educación y productividad de pequeños agricultores, y se han gestionado financiamientos a microempresas, a través de la Adopem. Además, dijo, Rohmer, se han recuperado 15 colegios de la municipalidad, en beneficio de 1,000 estudiantes, 240 docentes capacitados, más de 1,800 productores capacitados, entre otros aportes.

Fuente: arecoa.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios