www.diariohispaniola.com
Playa en República Dominicana.
Playa en República Dominicana. (Foto: Fuente externa. )

Asonahores: nivel de seguridad en polos turísticos de RD es envidiable

martes 19 de febrero de 2019, 00:00h
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) manifestó que los polos turísticos dominicanos manejan estadísticas envidiables de seguridad en comparación con sus competidores de la región, aunque están conscientes de que “nunca nada es tan bueno que no pueda ser mejorado”.
Santo Domingo.- Asonahores afirmó que aunque el país tiene problemas de delincuencia que deben resolverse, es un destino seguro para quienes lo visitan. A pesar de ello, consideró preocupante la advertencia que hizo el Gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos que visitan el país, porque esa nación es el principal mercado turístico dominicano.

La entidad dijo en una comunicación que entiende que lo ideal para cualquier sociedad es que no exista ningún tipo de delincuencia, sin embargo, afirma que una revisión general muestra que los niveles de criminalidad en República Dominicana no han llegado a un grado de riesgo para la industria turística.

Asonahores reconoció que el país necesita mejorar la eficiencia de las instituciones que tienen la misión de atacar la delincuencia y la criminalidad.

“Sin pretender negar realidades que deben ser resueltas, podemos decir con seguridad que el país es un destino turístico seguro para los visitantes, donde generalmente los actos reportados en las regiones turísticas son de raterismo y excepcionalmente registramos la muerte de un turista por hechos delictivos”, refiere el texto.

Señaló que el año pasado el país recibió 6.5 millones de turistas y que el índice de criminalidad o el registro de violencia relacionado con ellos no llega al 1%.

El mayor gremio turístico del país agregó que el índice de satisfacción medido por encuestas trimestrales del Banco Central, supera el 99%, y en el caso de los residentes en Estados Unidos el nivel más bajo registrado supera el 90%.

La organización asegura que estos temas son prioritarios para el sector, y por ello de forma constante realizan esfuerzos de contactar la embajada de los Estados Unidos para brindarles las informaciones y la colaboración de lugar para que las recomendaciones a sus ciudadanos las reflejen.

Fuente: arecoa.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios