www.diariohispaniola.com
Entrada del hotel.
Entrada del hotel. (Foto: Fuente externa. )

El mayor hotel céntrico de Madrid tendrá 585 habitaciones y vista panorámica

Por Agencia EFE
lunes 18 de febrero de 2019, 13:01h
El hotel más grande del centro de Madrid, en la Plaza de España, tendrá 585 habitaciones, una azotea con vistas de 360º y un espacio de negocios de 3.000 metros cuadrados, que llega a 5.000 al sumar las zonas de hostelería.
España.- La cadena española Riu ultima la reforma del inmueble -el conocido Edificio España de la ciudad-, que estaría terminada entre la primavera y el comienzo del verano. La web del hotel permite reservar estancias desde el 1 de septiembre.

Este será su primer hotel urbano en España, en un rascacielos de 27 plantas inaugurado en 1953, que ha estado cerrado durante los últimos 12 años.

La crisis económica puso freno a su renovación por parte del banco Santander. Después, el grupo chino Wanda adquirió el edificio para demolerlo y volver a construirlo, pero este plan fue parado por el actual gobierno municipal de Madrid.

Con la intermediación del Grupo Baraka, el inmueble pasó a ser propiedad de Riu, que se comprometió a respetar el patrimonio arquitectónico y elementos protegidos como la botonera original del ascensor o los bajorrelieves, según explicó la cadena hotelera a Efe.

La decoración del interior rememorará el Madrid de los años 30 y 50 y evocará la Quinta Avenida de Nueva York.

Según el director comercial de Riu Plaza España, Gonzalo Baselga, el objetivo de la compañía es atraer tanto turismo vacacional como de congresos y negocios en una proporción del 50 %.

Riu argumenta que la ubicación del hotel es estratégica, junto a la famosa Gran Vía madrileña, en un edificio "emblemático" de una gran magnitud, 65.000 metros cuadros, con un área comercial de 15.000.

La azotea estará abierta a todos los que quieran disfrutar las "mejores vistas" de la capital de España, pues una pasarela de cristal permitirá recorrer todo el perímetro del edificio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios