www.diariohispaniola.com
Alimentos en RD.
Ampliar
Alimentos en RD. (Foto: Fuente externa. )

Elaboran propuesta para regular donación de alimentos en RD

Por Agencia EFE
lunes 18 de febrero de 2019, 13:10h
La República Dominicana, donde se desperdician 1,1 millones de kilogramos de alimentos por semana, contará con una propuesta de protocolo de donación de alimentos que permitirá ampliar el volumen de las donaciones de alimentos que se producen en el país, contribuyendo a la reducción de desperdicios.
Santo Domingo.- Así lo informó este lunes en un comunicado la oficina en el país de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La propuesta facilitará que las empresas comerciales, hoteles y restaurantes "cuenten con una normativa clara que les permita donar alimentos que se encuentran en buen estado pero que por diversas razones son desechados a diario en estos establecimientos, pudiendo ser aprovechados por sectores vulnerables al hambre", explicó el representante de la FAO, Carmelo Gallardo.

El documento, que está siendo elaborado por el Comité Nacional para la Prevención y Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en la República Dominicana (PDA), con asistencia técnica de la FAO, servirá de apoyo a las autoridades públicas para el diseño de normativas tendentes a la reducción de las pérdidas y desperdicios de alimentos en el país.

Esto, en consonancia con las líneas de acción y resultados que propone el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, agregó el comunicado.

Como parte del apoyo de FAO al Comité de PDA, la organización también desarrolla un estudio sobre pérdidas y desperdicios de cebolla, habichuela, tomate y plátano en puntos críticos de la cadena de suministro de la región suroeste del país, con miras a elaborar una línea de base que permita establecer estrategias para mitigar esta situación.

Estudios de la FAO estiman que en el país se desperdician 1,1 millones de kilogramos de alimentos por semana, mientras el 10,4 % de la población padece hambre, es decir, 1,1 millones de personas, problemática a la cual se añade la malnutrición, donde el sobrepeso y la obesidad afectan al 50,5 % y 38,8 % de mujeres y hombres, respectivamente.

Además, es alta la desnutrición infantil crónica, anemia y deficiencia de hierro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios