www.diariohispaniola.com
Casa Nacional del PLD.
Ampliar
Casa Nacional del PLD. (Foto: Fuente externa. )

Aspirantes a la Presidencia por el PLD aumentan proselitismo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de febrero de 2019, 08:23h
Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tuvieron un fin de semana activo en el que sostuvieron encuentros con dirigentes en diferentes comunidades del país.
Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández durante un recorrido por las provincias del este, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, valoró el modelo económico del país y dijo que debe reforzarse con la instalación de centros tecnológicos que estén al servicio de la producción nacional.

Dijo que el aparato agrícola nacional surte el 85 por ciento de lo que consumen los dominicanos, lo que es un reflejo del empuje de los sectores productivos nacionales. “Sólo nos falta emprender otros desafíos para que el país siga avanzando en el progreso y crecimiento económico en beneficio de los ciudadanos”. Precisó que los desafíos inmediatos están conectados con el contexto global y citó entre estos: una mejor distribución de las riquezas, mejorar la calidad de la producción, bajar los costos y el uso de tecnología como eje transversal.

En tanto que Carlos Amarante Baret, en una visita a Puerto Plata, que abarcó el municipio cabecera, Sosúa y Cabarete, consideró que ante la ola de inestabilidad que arropa a Haití, fruto de las constantes protestas callejeras, disturbios y actos de violencia, las potencias interventoras en la vecina nación, como Estados Unidos, Canadá y Francia deben promover la paz y la estabilidad en la parte occidental de la isla.

Consideró que esas grandes naciones deben propiciar el diálogo fructífero entre los diversos sectores haitianos a los fines de evitar más derramamiento de sangre y mayores penurias a este pobre país.

De su lado, Temístocles Montás, en un encuentro en San Cristóbal sostuvo que la causa principal por la cual solo el 14 % de la población dice sentirse satisfecha del crecimiento económico es porque en este país “se pagan salarios de pobre” y no existe un verdadero sistema de protección social.

Para Montás, es sumamente preocupante que un país que acumula más de tres décadas de crecimiento económico sostenido, casi el 60 por ciento de su población dice que no recibe suficiente ingreso para vivir.

Mientras que Francisco Domínguez Brito, dijo que, de alcanzar la presidencia de la República, una de sus metas prioritarias será el combate contra la corrupción y criminalidad que afecta a la población. Destacó que en sus manos no temblará ante lo mal hecho “y el que se equivoque sustrayendo el dinero público irá a la cárcel, ya que no es justo que dos o tres personas se apoderen del dinero del pueblo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios