www.diariohispaniola.com
Lluvias
Lluvias (Foto: Fuente externa)

Algunas lluvias sobre puntos aislados del país

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de febrero de 2019, 20:11h
En las últimas se han observado un cielo con nubosidad dispersa a medio nublado en ocasiones en gran parte de la geografía nacional, excepto sobre puntos aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, donde ocurren algunas lluvias dispersas concretamente sobre las provincias como: Hato Mayor, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel y San Juan, como resultado del predominio flujo de viento del sureste, el cual se encarga de traer campos nubosos sobre nuestro territorio, por tanto, en lo que resta de esta tarde hasta primeras horas de la noche continuarán dichas precipitaciones para luego pasar a un cielo poco nuboso.
Santo Domingo.- En otro orden, la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera se localiza actualmente sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el este saliendo de nuestra área de pronósticos.

Para el domingo, el factor más relevante en las condiciones meteorológicas sobre el país, es el transporte de humedad por parte del viento predomínante del sureste que a su paso producirá ligeros incremento nubosos con algunas lluvias dispersas hacia localidades de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Las temperaturas estarán agradables a frescas durante la noche y madrugada por la época del año, especialmente en zonas montañosas, mientras que durante el día de mañana serán calurosas.

Distrito Naciona Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con posibles lluvias débiles.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18 ºC y 20 ºC.

Resumen: Viento del sureste provoca algunas lluvias dispersas en puntos aislados del país…....Temperaturas agradables en la noche.

Esta noche. Medio nublado en ocasiones con algunas lluvias hacia localidades de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Domingo: Ligeros incrementos nubosos con algunas lluvias dispersas sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Lunes: Nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles hacia algunas localidades del sureste, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con lluvias débiles.

Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias débiles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios