www.diariohispaniola.com
en la gráfica se observa el actual deterioro de las calles Guarocuya, esquina Juan Vallenilla.
en la gráfica se observa el actual deterioro de las calles Guarocuya, esquina Juan Vallenilla. (Foto: Fuente externa)

Empresarios dispuestos a cooperar con alumbrado y asfaltado de la zona Industrial de Herrera

Por Redacción
miércoles 13 de febrero de 2019, 13:00h
Empresarios demandan la intervención del presidente Danilo Medina para que ordene el arreglo de las calles que conforman el parque industrial de Herrera, las que afirman se encuentran en un proceso de deterioro progresivo, “acarreando riesgos para la seguridad física de los conductores, pérdidas para las empresas y desestimulo a la nueva inversión”.
en la gráfica se observa el actual deterioro de las calles Guarocuya, esquina Juan Vallenilla.
en la gráfica se observa el actual deterioro de las calles Guarocuya, esquina Juan Vallenilla. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.-El expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH). Antonio Taveras, indicó que la Asociación está dispuesta a colaborar con el alumbrado y el asfaltado, siempre y cuando las autoridades inicien los trabajos.

Dijo que el deterioro de las calles y el drenaje pluvial, la falta de iluminación e inseguridad, tienen desesperados a los empresarios de la zona, quienes fundamentan su esperanza en el Poder Ejecutivo para que ordene la solucione a esos problemas.

Afirma que en la medida que pasa el tiempo las políticas del Estado hacia el sector industrial han cambiado y con la apertura económica varias de las empresas se fueron a la quiebra y otras abandonaron el sector industrial de Herrera o terminaron convirtiéndose en importadores de materias primas.

Reveló que tanto el presidente Danilo Medina Sánchez, como el ministro de Obras Públicas han prometido la reconstrucción de las calles; sin embargo, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) se ha quedado a la espera de esas intervenciones.

“le reiteramos el llamado al Gobierno dominicano, al ministerio de Obras Públicas para que cumplan con lo prometido. Tenemos asociados que tienen que ver con agregados, y estamos dispuestos a ayudar con agregados; dispuestos a poner el alumbrado como empresarios; dispuestos a colaborar”, expresó Taveras.

Levantamiento

Explicó que como empresarios decidieron realizar un levantamiento en la zona para buscar otras formas y que se arreglen las calles. “Los mayores problemas en la zona industrial es que las calles no sirven, para sacar las mercancías de las empresas por lo que afrontan diversos problemas.

Con una superficie de 54 kilómetros cuadrados, Santo Domingo Oeste (SDO) tiene una población de 363,321 habitantes. Sus principales sectores se levantaron como resultado de asentamientos de familias que ocuparon terrenos del Estado después que cayó la dictadura de Trujillo (1961), así como predios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la década de 1970 el Gobierno levantó algunas comunidades en Santo Domingo Oeste, específicamente Las Caobas, para trasladar a decenas de familias que vivían en situación de vulnerabilidad a orillas del río Ozama. Este período también marcó un precedente en el comercio de la zona, debido a que surgió la primera zona industrial del país y con ella la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios