www.diariohispaniola.com

Cándida Montilla de Medina, Primera Dama desarrolla agenda de actividades de bien social

El Despacho de la Primera Dama tiene como misión apoyar, impulsar y ejecutar acciones que logren el desarrollo integral de la familia priorizando el fortalecimiento de las acciones de las entidades gubernamentales y asociaciones privadas.

martes 09 de julio de 2013, 22:16h
  • Primera Dama Cándida Montilla de Medina y director Ejecutivo del ITLA, José Armando Tavárez

    Primera Dama Cándida Montilla de Medina y director Ejecutivo del ITLA, José Armando Tavárez
    Fuente externa

  • La Primera Dama  Cándida Montilla de Medina, junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el Padre Manuel Ruiz y la vice ministra OP, Claudia Franchesca de los Santos.

    La Primera Dama Cándida Montilla de Medina, junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el Padre Manuel Ruiz y la vice ministra OP, Claudia Franchesca de los Santos.
    Fuente externa

  • Cándida Montilla de Medina (Primera Dama) y Antonio Vargas Hernández. (DIGECOOM)

    Cándida Montilla de Medina (Primera Dama) y Antonio Vargas Hernández. (DIGECOOM)
    Fuente externa

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina cumple con una apretada agenda de actividades, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y sostenibilidad de los programas que desarrolla esa instancia de soporte a las políticas públicas del Gobierno. En tal sentido el Despacho de la Primera Dama y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) suscribieron un convenio de colaboración, con el objetivo de establecer los mecanismos mediante el cual, ambas instituciones contribuyan a dar oportunidades de crecimiento y desarrollo tecnológico, de informática y comunicación a personas de escasos recursos económicos. Las entidades acordaron brindar capacitación gratuita a jóvenes que participan en el programa Comunidades Inteligentes, que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, de conformidad a los módulos o cursos suscritos en el acuerdo. Por otra parte el Despacho y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) establecieron un acuerdo de colaboración y cooperación interinstitucional, el mismo fue firmado por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y el titular de la DIGECOOM, Antonio Vargas Hernández De otro lado Montilla de Medina junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, supervisó los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) que lleva a cabo su Despacho, los cuales marchan al ritmo previsto. El CAID se construye con una donación del gobierno de Taiwán y la colaboración de otros sectores, lo que permitirá brindar servicio oportuno y apropiado de educación, salud y atención integral a más de 360 mil niños en condiciones especiales generadas por el Síndrome de Down, autismo, retraso psicomotor y parálisis cerebral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios