www.diariohispaniola.com
Eduardo Estrella
Ampliar
Eduardo Estrella (Foto: Fuente externa)

Eduardo Estrella: “Gobierno del PLD prioriza en endeudamiento en detrimento de soluciones para la gente”

domingo 10 de febrero de 2019, 12:32h
El dirigente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, manifestó que es una irresponsabilidad del gobierno tomar dinero prestado para pagar intereses de la deuda, en detrimento de la inversión en los problemas que afectan directamente a la familia dominicana.

Santo Domingo.- "El gobierno presenta un supuesto crecimiento económico, cuando lo que hay es un gran endeudamiento, o sea, nos dicen que la economía crece un 7%, mientras los niveles de endeudamiento aumenta un 13%. Entonces, ¿qué sentido tiene eso? que cada día se va disparando más el pago de interés de la deuda”, aseguró Estrella.

Calificó como un escándalo que gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este año 2019 va a destinar en el pago de intereses de la deuda la suma de 147 mil millones de pesos, mientras que solo 102 mil millones en nueve ministerios en conjunto, que incluye interior y policía, defensa, agricultura, industria y comercio, deportes, turismo, cultura, juventud y mujer.

“Esto evidencia que para Danilo Medina no es una prioridad invertir en la seguridad ciudadana, ni en proteger la frontera, ni construirle casas y mejorar las condiciones de vida de los guardias y policías, solo piensan en ‘reenganchar’ la deuda para seguir despilfarrando los fondos públicos en altos salarios y privilegios irritantes para ministros y funcionarios”, indicó.

Manifestó que el país sigue por mal camino, porque este gobierno derrochador del PLD, sigue tomando cada día más prestado y no lo han invertido en obras que produzcan riquezas, por lo que cada año aumenta el pago de intereses y a la vez sigue creciendo el monto de la deuda.

Dijo que mientras la gran prioridad es tomar prestado para reenganchar la deuda, se olvidan de las obras prioritarias que necesitan y demandan las comunidades, como es el caso de la reconstrucción de la carretera que comunica Puerto Plata con Navarrete, la cual lleva varios años a pasos de tortuga y no se termina.

Afirmó que dicha obra no solo es vital para el desarrollo de esa provincia, sino de la región, por lo que lamentó que el gobierno no le haya dado el interés que necesita la misma, a pesar del impacto que tiene para el desarrollo del turismo, y demás actividades económicas de la zona.

Indicó que en un gobierno del Partido Dominicanos por el Cambio, implementará un modelo sustentado en los pilares de la transparencia, eficiencia del gasto, reducción de los impuestos para dinamizar la economía llevando así la evasión fiscal a su mínima expresión, creación de empleos, limitar los préstamos y el establecimiento de un régimen de consecuencias para prevenir y castigar la corrupción administrativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.