www.diariohispaniola.com
Representantes de ASUME de Claro.
Ampliar
Representantes de ASUME de Claro. (Foto: Fuente externa. )

Programa ASUME de Claro contribuye al desarrollo integral de las personas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 02 de febrero de 2019, 06:33h
La empresa de Telecomunicaciones Claro, continúa su compromiso de contribuir con el desarrollo del país, realizando significativos aportes a la educación a través de su plataforma de responsabilidad social y de las diversas iniciativas que realiza, como es el caso del programa ASUME.
Santo Domingo.- Sandra Tejeda, Directora de Recursos Humanos de Claro, manifestó que ASUME, tiene más de cuatro años ejecutándose en el país y 675 empleados y 31 internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, han sido graduados de esta iniciativa, que promueve el bienestar integral del ser humano. “Este es un programa que tiene como objetivo general, contribuir al progreso de las personas, a través del desarrollo personal, motivándoles a entrar en contacto con ellos mismos e iniciar un proceso encaminado a la búsqueda constante de su propia superación, con el fin de ser mejor persona y así enriquecer y comprometerse con el entorno en el que se desenvuelve” explicó.

Tejeda, informó que el programa ASUME, nació en México en 1980 y sus siglas responden a la Asociación de Superación por México, como resultado de la inquietud de un grupo de personas encabezadas por Soumaya Domit de Slim, quienes deseaban contribuir al desarrollo de su país. El programa se internacionalizó y llegó a República Dominicana en 2014 y se extendió a países de Latinoamérica como Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil y Panamá bajo el slogan: “Superación por mi país”.

Asimismo, sostuvo que como parte de los esfuerzos que se realizan con esta iniciativa, Claro Dominicana en acuerdo con la Procuraduría General de la República, implementó el programa ASUME en Najayo Mujeres durante seis meses, donde un grupo de ejecutivas de la empresa ofrecieron un total de 52 horas de capacitación a las internas, distribuidas en educación formal, lecturas y reflexiones complementarias.

Las internas de Najayo Mujeres que fueron beneficiadas por ASUME, realizaron un emotivo acto de graduación, convirtiéndose en el primer grupo de personas externas a la empresa que completa este programa en el país. Durante la actividad que contó con representantes de la Procuraduría General, así como ejecutivos y facilitadoras de Claro, las internas hablaron positivamente sobre este programa, que las insta a reflexionar sobre sus vidas y las confronta consigo mismas mostrándoles que pueden ser mejores cada día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios