www.diariohispaniola.com
Reunión entre representantes de naciones.
Reunión entre representantes de naciones. (Foto: Fuente externa. )

La UE dice que los derechos humanos es un desafío en la relación con China

Por Agencia EFE
viernes 01 de febrero de 2019, 08:34h
La responsable de política exterior de la UE, Federica Mogherini, aseguró hoy que la relación con China ofrece muchas posibilidades, pero también desafíos, entre los que destacó las diferencias en las políticas de derechos humanos.
Bucarest.- Mogherini señaló que las relaciones con China han sido analizadas en la reunión informal de ministros de Exteriores que ha terminado hoy en Bucarest.

La coordinadora de la diplomacia comunitaria indicó que China es un "socio estratégico" de la Unión Europea en términos de economía, de comercio y como un actor global que es.

Mogherini aseguró que la UE está dispuesta a estudiar, de la forma más coordinada posible, las oportunidades que ofrece la relación con China, pero también se refirió a los desafíos que presentan esos vínculos.

"También hay desafíos, cuando se trata de políticas que son definitivamente diferentes. Nuestra política en derechos humanos es claramente distinta" puso como ejemplo.

Así, Mogherini definió las relaciones con China como una "mezcla de oportunidades y desafíos", y recordó que en los últimos años ha ido aumentando la cooperación con China en temas internacionales, como el cambio climático o la defensa del acuerdo nuclear con Irán.

La diplomática italiana dijo que, en relación a China, el principal resultado de la reunión de Exteriores, a la que se unieron también países candidatos, ha sido la voluntad mejor de coordinar las políticas hacia el país asiático.

Mogherini recordó que el próximo abril se celebrará la cumbre anual entre la UE y China.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios