www.diariohispaniola.com
Representantes de la entidad.
Ampliar
Representantes de la entidad. (Foto: Fuente externa. )

Marsh Franco Acra presentó la conferencia sobre ciberseguridad

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 31 de enero de 2019, 16:24h
Adicional a la reciente promulgación del Reglamento de Seguridad Cibernética y de la Información emitido por el Banco Central de la República Dominicana, el cual propone medidas para estar preparado y responder ante ciberincidentes.
Santo Domingo.- El Informe Global de Riesgos (elaborado por el Foro Económico Mundial en colaboración con Marsh & McLennan Companies), destaca que el fraude masivo/robo de datos y los ciberataques a gran escala son dos de los riesgos más probables a los que el mundo se enfrenta actualmente.

Enrique Valdez, Presidente y CEO de Marsh Franco Acra, indicó que el problema del ciber riesgo está íntimamente relacionado con otros aspectos clave para la resiliencia organizacional, como lo son la gestión de crisis y la continuidad de negocio. “Los seguros son una poderosa herramienta de transferencia del riesgo que ayuda a las empresas a proteger sus activos, marca, empleados y clientes. Sin embargo, tan importante como un seguro es la implementación de estrategias integrales de gestión de riesgos (incluyendo los cibernéticos), que incluyan las inversiones necesarias en planes de mitigación, resiliencia y continuidad de negocio frente a cualquier interrupción o amenaza”.

En el evento de Marsh Franco Acra, celebrado en el Hotel Real Intercontinental, se dieron cita importantes representantes del sector financiero, y contó con la participación como oradores de Edson Villar, Líder de la Práctica de Cyber para Latinoamérica de Marsh Risk Consulting; Édgar Tauta, especialista y líder en Gestión de Continuidad de Negocios de Marsh Risk Consulting para Latinoamérica; y Antonia Durán, Líder de Marsh Risk Consulting para el Cluster de Centro América y el Caribe.

ASC6231Acerca de Marsh

Líder mundial en consultoría de riesgos y correduría de seguros. Marsh contribuye al éxito de sus clientes mediante la definición, diseño y desarrollo de soluciones innovadoras y específicas para cada sector de actividad que les ayudan a gestionar sus riesgos de forma efectiva. Pertenece al Grupo Marsh & McLennan Companies (NSYE: MMC), un equipo global de empresas de servicios profesionales, que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano, con más de 60.000 empleados en más de 130 países.

Marsh Franco Acra es líder del mercado dominicano desde hace más de 40 años, ofreciendo a clientes soluciones innovadoras y personalizadas de gestión de riesgos y seguros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios