www.diariohispaniola.com
Visita en el Banco Central.
Ampliar
Visita en el Banco Central. (Foto: Fuente externa. )

BCRD recibe especialistas en ciberseguridad

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de enero de 2019, 14:20h
El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho a un grupo de especialistas del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, adscrito a la Universidad Nacional de Defensa de Washington, DC.
Santo Domingo.- El doctor Boris Saavedra, general de brigada (R) y experto en planificación estratégica; Celina Realuyo, profesora de práctica de asuntos de seguridad nacional y especialista en amenazas financieras; y Kara O’Ryan, especialista en Extensión Educativa participaron con disertaciones en el seminario organizado por el BCRD sobre “Fundamentos y Nuevas Tendencias en Materia de Ciberseguridad”, celebrado desde el miércoles 16 hasta el viernes 18 de enero del año en curso.

La actividad estuvo dirigida a los técnicos de la propia institución monetaria, a las entidades gubernamentales con roles importantes en la ciberseguridad del ecosistema financiero del país, y a las entidades de intermediación financiera.

El BCRD dijo que la calidad de las exposiciones permitió que los participantes en el seminario tuvieran la oportunidad de desarrollar sesiones especiales de trabajo y de actualizar los temas más relevantes en materia de políticas y estrategias de Ciberseguridad, enfatizando en los riesgos y oportunidades del Sistema Financiero en cuanto a nuevas amenazas, mejores prácticas, respuestas a incidentes, recuperación y resiliencia tecnológica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios