www.diariohispaniola.com
La Feria del Libro de Santo Domingo se celebrará este año en la Fortaleza de Santo Domingo (Ozama) y Plaza España de la Ciudad Colonial, debido a que su tradicional sede, la Plaza de la Cultura, se encuentra en proceso de rehabilitación.
Ampliar
La Feria del Libro de Santo Domingo se celebrará este año en la Fortaleza de Santo Domingo (Ozama) y Plaza España de la Ciudad Colonial, debido a que su tradicional sede, la Plaza de la Cultura, se encuentra en proceso de rehabilitación. (Foto: Fuente externa)

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo estará dedicada a Puerto Rico

Por Agencia EFE
miércoles 30 de enero de 2019, 20:20h
El MINC ofreció la información en un comunicado en el que anunció la apertura de inscripción a esta cita y que está dirigida a escritores y a expositores nacionales e internacionales.
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) dominicano informó este miércoles que Puerto Rico será el país invitado de la XXII edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILDS2018), que tendrá lugar del 26 de abril al 5 de mayo y estará dedicada al fallecido escritor Virgilio Díaz Grullón.

Asimismo, a editoras locales y extranjeras, librerías, universidades, fundaciones, académicos, bibliotecarios, empresas e instituciones gubernamentales con proyectos, programas o iniciativas de publicación y desarrollo de libros para fomentar la lectura, explicó en el comunicado el ministro de Cultura, Eduardo Selman.

La Feria del Libro de Santo Domingo se celebrará este año en la Fortaleza de Santo Domingo (Ozama) y Plaza España de la Ciudad Colonial, debido a que su tradicional sede, la Plaza de la Cultura, se encuentra en proceso de rehabilitación.

Este año, se dedicará al fallecido escritor, poeta y abogado y premio Nacional de Literatura Virgilio Díaz Grullón, considerado como uno de los mejores exponentes de la literatura dominicana.

Su primera publicación la realizó en 1958 y la tituló "Un día cualquiera", con la que logró el Premio Nacional de Cuento.

Entre sus obras también destacan "Crónicas del Altocerro", "Más allá del espejo" y "Los algarrobos también sueñan", en la que destaca el papel de la juventud durante la tiranía del dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961)

También escribió "Antinostalgia de una Era", en la que hace un testimonio de su experiencia durante la tiranía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios