www.diariohispaniola.com
Jason Anthony Ho Shue, jugador de bádminton canadiense.
Ampliar
Jason Anthony Ho Shue, jugador de bádminton canadiense. (Foto: EFE)

El campeonato panamericano de bádminton reunirá en Lima a los equipos de once países

Por Agencia EFE
miércoles 30 de enero de 2019, 16:39h
Estarán representados en este torneo Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Perú y República Dominicana.
Lima.- El campeonato panamericano de bádminton por equipos congregará en Lima a jugadores de once países del continente, entre ellos al canadiense Jason Anthony Ho-Shue, el segundo mejor clasificado en el ránking de América.

Los partidos se disputarán en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima y repartirán puntos válidos para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebrarán también en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto.

Canadá, con Ho-Shue al frente, llegará como favorito después de que su equipo mixto se proclamara campeón del campeonato panamericano de 2017, que se celebró en Santo Domingo.

El equipo canadiense será la segunda delegación más numerosa del torneo con dieciocho jugadores, solo superado por Brasil, que pondrá en liza a veinte participantes.

Perú, el equipo anfitrión, estará representado con dieciséis deportistas, entre ellos Daniela Macías, Danica Nishimura, Inés Castillo, Paula La Torre, Daniel La Torre, Diego Mini y José Guevara, todos ellos ganadores de medallas en el campeonato sudamericano que se realizó el año pasado.

La última medalla que conquistó Perú fue en 2016, cuando obtuvo el bronce al derrotar a Jamaica por 3-0 en el panamericano que se desarrolló en Campinas (Brasil).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios