www.diariohispaniola.com
El embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego (i), recibe al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (d), este martes en el aeropuerto Las Américas, en Santo Domingo (República Dominicana
Ampliar
El embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego (i), recibe al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (d), este martes en el aeropuerto Las Américas, en Santo Domingo (República Dominicana (Foto: EFE)

Sánchez a Maduro: quien responde con balas a las ansias de libertad es un tirano

Por Agencia EFE
martes 29 de enero de 2019, 14:00h
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, envió este martes el "aliento" de toda la Internacional Socialista al pueblo venezolano y también le dijo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro: "Quien responde con balas y con prisiones a las ansias de libertad no es socialista, es un tirano".
Santo Domingo.- En su discurso de clausura de la reunión de la Internacional Socialista que se celebra en Santo Domingo, Sánchez subrayó que lo que distingue a los socialistas es su defensa de la libertad y advirtió que no se puede contraponer socialismo y libertad.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este martes a Santo Domingo en la primera visita de un mandatario español a República Dominicana desde 1996, que durará un día y en la que tendrá, junto a los actos oficiales, un evento de partido como secretario general del PSOE.

Tras su estadía en República Dominicana, Sánchez viajará a México para una visita de dos días.

En ambas visitas estará presente, inevitablemente, la crisis venezolana, tras la autoproclamación como presidente encargado del líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó.

Sánchez, junto con otros líderes europeos, dio el pasado sábado un plazo de ocho días a Nicolás Maduro para que convoque elecciones antes de reconocer a Juan Guaidó.

El Gobierno dominicano ha dado su apoyo al líder opositor en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Pedro Sánchez, que fue recibido en el aeropuerto internacional de Santo Domingo por el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, clausurará en un hotel de la ciudad la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, que se inició ayer lunes.

Antes de clausurar la reunión, Sánchez mantendrá un encuentro con representantes de dos partidos de la oposición venezolana, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática.

El partido de Juan Guaidó es Voluntad Popular y está también integrado en la Internacional Socialista, aunque no ha asistido ningún representante a esta reunión que se celebra en Santo Domingo.

En la reunión de la Internacional Socialista todas las intervenciones han ido en la línea de reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana y en la reclamación de elecciones libres y democráticas, y está previsto que se vote una resolución sobre Venezuela.

Después, se trasladará al Palacio Nacional para la reunión bilateral que mantendrá con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

La agenda del presidente del Gobierno español se completará con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, un paseo por la ciudad colonial y un encuentro con los miembros de la colectividad española en la residencia de la Embajada.

Mañana por la mañana, Pedro Sánchez se trasladará a México, en el que será el primer viaje de un mandatario extranjero tras la toma de posesión del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

El viaje que inicia este martes Sánchez es el quinto que hace a Latinoamérica desde que tomó posesión como presidente del Gobierno tras la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Desde la llegada de Sánchez a La Moncloa, el Gobierno ha sido claro en su intención de reforzar las relaciones con los países latinoamericanos, porque consideraba que esta región no estaba siendo lo suficientemente atendida por la anterior Administración.

Sánchez ha estado ya en Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica, durante la gira que hizo en agosto; así como en Cuba y Argentina, y en la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Guatemala, todo ello durante el pasado mes de noviembre.
Sánchez a Maduro: quien responde con balas a las ansias de libertad es un tirano.
Ampliar
Sánchez a Maduro: quien responde con balas a las ansias de libertad es un tirano. (Foto: EFE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios