www.diariohispaniola.com
Simpatizantes del líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se declaró mandatario interino de ese país desde el pasado enero, se concentran este martes frente a la embajada de Venezuela en Santo Domingo (República Dominicana), para expresar su apoyo al movimiento que hoy salió a las calles venezolanas en búsqueda de poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro.
Ampliar
Simpatizantes del líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se declaró mandatario interino de ese país desde el pasado enero, se concentran este martes frente a la embajada de Venezuela en Santo Domingo (República Dominicana), para expresar su apoyo al movimiento que hoy salió a las calles venezolanas en búsqueda de poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro. (Foto: EFE)

Grupos a favor y en contra de Maduro en la embajada de Venezuela

Por EFE
miércoles 01 de mayo de 2019, 00:24h
Grupos de personas se manifestaron este martes frente a la embajada de Venezuela en Santo Domingo, unos a favor del líder del Parlamento de ese país, Juan Guaidó, y otros en apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a raíz de los sucesos que se desarrollaron este martes en ese país suramericano.
Santo Domingo.- Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, estuvo al frente hoy de un movimiento de masas del que participaron soldados venezolanos que exigían en las calles la salida de Maduro, cuyo Gobierno ha asegurado que ha derrotado un intento de "golpe de Estado" en su contra.

Las manifestaciones de hoy ante la legación venezolana en la capital dominicana se produjeron bajo una fuerte presencia de agentes de la Policía Nacional (PN), quienes mantuvieron a ambos bandos separados por unos 25 metros y les advirtieron de que no permitirían insultos entre ellos, según constató Efe.

El grupo a favor de Guaidó era más numeroso y exhibía banderas venezolanas, mientras que los seguidores de Maduro portaban carteles con la figura del expresidente venezolano Hugo Chávez, así como la del líder de la Revolución de Abril dominicana, Francisco Alberto Caamaño Deñó.

"Estos militares (a favor de Guaidó) reconocen la fuerza de la Constitución (venezolana) y no podían seguir del lado del Gobierno usurpador; hay que dejar claro que no es un golpe de Estado, es un pronunciamiento libertario apegado a la Constitución", dijo a Efe la venezolana Alejandra Sacone.

La mujer afirmó que aunque tiene 17 años viviendo en el país caribeño "nunca ha abandonado a Venezuela", y aseguró que "sufre" cada vez que acude a un supermercado o a una farmacia en República Dominicana y piensa que sus familiares en su país no tienen comida ni medicinas.

El venezolano Víctor Bermúdez, también seguidor de Guaidó, afirmó que sus paisanos no quieren una guerra en Venezuela.

"A estas alturas con un país quebrado no queremos guerra, queremos la paz, que nos den la oportunidad de celebrar elecciones libres para sacar al usurpador, para así alcanzar la paz que necesita el país y la región", agregó Bermúdez.

Por otra parte, la dominicana Maribel Núñez condenó el "brutal" bloqueo económico que, aseguró, aplica Estados Unidos contra Venezuela, país a quien le niega el derecho a gobernar en favor de las grandes mayorías, como lo está haciendo el "compañero" Nicolás Maduro.

"Lo que pasa en Venezuela es que los ricos les niegan el derecho a los pobres a vivir en paz", afirmó Núñez, quien dijo pertenecer al movimiento local Solidaridad con Venezuela.

Venezuela atraviesa una gran tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró su nuevo mandato y Guaidó proclamó su presidencia interina.

En paralelo, la nación petrolera sufre la peor crisis económica de su historia, lo que genera cada día protestas para denunciar la severa escasez de alimentos y medicinas y la pésima prestación de los servicios públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios