www.diariohispaniola.com
Rafael Hidalgo.
Ampliar
Rafael Hidalgo. (Foto: Fuente externa. )

Presidente de Fedomu afirma más de 100 alcaldes respaldan reelección Medina

Por Agencia EFE
martes 29 de enero de 2019, 08:30h
El alcalde de Azua y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, aseguró este lunes que en la actualidad más de 100 alcaldes y una cantidad importante de directores de juntas municipales respaldan la reelección del presidente Danilo Medina.
Azua.- "Hay un deseo mayoritario en los actores de los gobiernos locales de la continuidad del estilo de Gobierno enfocado en la gente que ha puesto en práctica el presidente Medina; nunca como ahora un jefe de Estado había estado conectado tanto a la gente como cercano a los territorios", refirió el edil en un documento.

Hidalgo destacó que la gran obra de Gobierno en materia de la "revolución educativa" que impulsa Medina, lo coloca como el gobernante que más ha invertido en los municipios y distritos municipales en la historia de la República Dominicana.

En ese orden, también destacó las visitas sorpresa que cada domingo realiza el mandatario a comunidades del país.

"Todos los fines de semana vemos al presidente visitar nuestros territorios por más lejanos que estos sean, llevando esperanza y soluciones a múltiples problemas que nunca habían llegado a oídos de presidente alguno en el país", acotó.

Hidalgo agregó que el trabajo extraordinario y singular de Medina se traduce en un interés general de la mayoría de los campesinos del país, que desde los valles y montañas desean que el presidente continúe gobernando más allá de 2020.

Refirió que otro dato importante, que refleja la obra de Gobierno de Medina, son las recientes cifras aportadas por organismos internacionales donde establecen una reducción en el índice de pobreza en el país, en el período 2012-1017, lo que indica que Medina trabaja en la dirección correcta.

El alcalde de Azua también destacó el programa Dominicana Limpia creado por el Gobierno de Medina el que, aseguró, ha invertido en los dos últimos años más de 1.000 millones de pesos para dar una respuesta gradual dentro de la solución final al destino de los residuos solidos del país.

"Para este año se espera la inversión de otros 500 millones de pesos en este renglón, una respuesta concreta a un desastre que tenemos en el país con cientos de vertederos a cielo abierto, lo que podría provocar una tragedia ambiental e imposibilitar el desarrollo de la creciente industria turística del país, que se ha convertido en un soporte fundamental de la economía y desarrollo nacional", acotó Hidalgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios