www.diariohispaniola.com
Director general de Aduanas, Enrique Paniagua.
Ampliar
Director general de Aduanas, Enrique Paniagua. (Foto: Fuente externa. )

DGA entrega reconocimiento OMA a empresas privadas, entidades públicas y colaboradores

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 26 de enero de 2019, 14:56h
Con un acto celebrado en el Centro Regional de Capacitación de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) Prof. Juan Bosch, la Dirección General de Aduanas (DGA) celebró el día internacional que se dedica a estas dependencias de Hacienda de los países miembros del organismo internacional, fijado el 26 de enero de cada año.
Santo Domingo.- Encabezado por el director general, Enrique A. Ramírez Paniagua, el acto se desarrolló en torno a la entrega de reconocimientos al mérito a integrantes de la entidad aduanera y otras del sector público, así como a empresas privadas, elegidos en función de su desempeño relacionado con el lema anual escogido por la OMA, que emite, asimismo, los certificados que distinguen a los seleccionados.

Para este año 2019 el lema es: “Fronteras Inteligentes para un Comercio, Viaje y Transporte Seguros”, una invitación a las aduanas del mundo a continuar su modernización y tecnificación, de la mano de los avances de la tecnología, para aportar al flujo transfronterizo seguro y la aplicación eficiente de controles.

En las palabras centrales del acto, el también vicepresidente de la OMA para América y el Caribe, Ramírez Paniagua, refirió las acciones que, en ese sentido, ha venido aplicando la aduana dominicana como parte del proceso de transformación interna.“La OMA nos mueve a afinar los recursos humanos y tecnológicos, las estrategias y gestión de riesgo, en concordancia permanente con la facilitación del comercio y la aplicación inevitable de los controles debidos”, expresó el director general de Aduanas, asegurando que las acciones de la DGA se insertan en esas directrices.

Las entidades públicas reconocidas fueron los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Agricultura, por las medidas y ajustes internos aplicados a lo largo de 2018, al insertarse en la plataforma de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) que coordina Aduanas. Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente recibió el pergamino de manos de Enrique A. Ramírez Paniagua y de Gabino José, subdirector técnico de la DGA, mientras que Víktor Rodríguez, viceministro de Agricultura, lo hizo en nombre de ese ministerio.

Pinturas Popular, como empresa exportadora, y Davies & Geck Ltd. (Medtronic), esta última de zona franca industrial, fueron las galardonadas del sector privado, cuyas buenas prácticas como empresas certificadas como Operador Económico Autorizado (OEA) en 2018, reafirmaron la seguridad en sus intercambios comerciales. Por Pinturas Popular recibieron Rubén Acevedo y Sauro Galvá, vicepresidente ejecutivo y gerente de EHS, respectivamente, mientras que por Medtronic recibieron Maritza Acosta, Cristina Messina y Gustavo Ferreira, líder logístico, gerente de la cadena de suministro y gerente de logística, respectivamente.De la Dirección General de Aduanas, doce colaboradores de distintas áreas y administraciones merecieron el reconocimiento; fueron ellos: Persio Martínez, Dora Méndez, Mónica Mañón, Henry Valdez, Andrey Moneró, María Victoria Morlas, Yhuny Polanco, Leily Capellán, Jorge Vásquez, Birilio Hernández, Ans Tapia y Rafaelina Monegro.Junto al director general de Aduanas participaron los subdirectores Gabino José, Williams Espinosa, Ruth Méndez, asesores del director, gerentes y encargados de las áreas cuyos colaboradores fueron galardonados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios