www.diariohispaniola.com
Eclipse Lunar.
Ampliar
Eclipse Lunar. (Foto: Fuente externa)

Cielo despejado, pocas lluvias y varios fenómenos astronómicos simultáneos

Por Redacción
domingo 20 de enero de 2019, 23:58h
Domingo 20 de enero de 2019 a las 6:00 p.m. Válido hasta el martes 22 de enero de 2019 a las 6:00 p.m.
Ssanto Domingo.- Rondando las 10:36pm de la noche de hoy, hasta la madrugada del lunes, la población dominicana podrán observar varios fenómenos astronómicos simultáneos conocidos como eclipse lunar, superluna y luna de sangre. La atmosfera de la tierra filtrará la mayoría de los componentes de la luz blanca proveniente del sol excepto la tonalidad roja, provocando que apreciemos la luna de color rojizo durante varias horas. Para disfrutar de este fenómeno solo necesitaremos disponer de tiempo y mirar el cielo, no requeriremos de ningún equipo especial de observación o protección ocular.

Las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una masa de aire con poco contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica, lo cual estará generando en la noche y madrugada un cielo poco nuboso en la mayor parte de la geografía nacional, con excepción de algunas localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza donde podrían ocurrir algunos chubascos débiles y aislados debido.

Para mañana lunes día de nuestra señora de La Altagracia, en las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones, después del medio día se prevé un ligero incremento en el contenido de humedad asociado a un sistema frontal sobre el Canal del Viento, esto estará generando nublados con chubascos hacia localidades de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

En otro orden, temperaturas ligeramente calurosas en el día, se van sentir por giro del el viento al este/sureste, pero en la noche y madrugada se tornaran algo frescas, debido a la época del año, con valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C grados y valores inferiores hacia los sistemas montañosos.

Distrito Nacional. Nubosidad aislada.

Santo Domingo Este. Nubosidad aislada.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen: Cielo generalmente claro con escasas lluvias para esta noche y madrugada. Esta noche eclipse lunar, superluna y luna de sangre.

Esta noche: Cielo mayormente claro, escasas precipitaciones y temperaturas ligeramente calurosas con posibles chubascos aislados de corto tiempo por arrastre del viento.

Lunes: Cielo despejado a nubes dispersas en gran parte del país durante el día, hacia las regiones: sureste, noreste, y la cordillera Central ligero incremento nubosidad con algunas lluvias dispersas en la noche.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.

Distrito Nacional: Nubosidad a aislada, siendo dispersas parcialmente.

Martes: Incrementos de la nubosidad y la actividad de lluvia debido a la aproximación del sistema frontal y el arrastre de humedad provocado por el viento del este/noreste hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios