www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina recibe cartas credenciales nuevos embajadores.
Ampliar
Presidente Danilo Medina recibe cartas credenciales nuevos embajadores. (Foto: Dicom)

El presidente Medina recibe a nuevos embajadores de seis países

viernes 18 de enero de 2019, 23:18h
El presidente Danilo Medina recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Francia, Colombia, Argentina, Cuba, Kuwait y Sudáfrica, en una solemne ceremonia, que inició a las once de la mañana y se extendió por dos horas, ten el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Argentina, Colombia, Cuba, Francia, Kuwait y Sudáfrica.

En un acto en la sede de la Presidencia Nacional, Medina, quien estuvo acompañado del canciller del país, Miguel Vargas, recibió las credenciales de la nueva embajadora de Argentina, Nora Elizabeth Capello, y la de Colombia, Nohora Stella Tovar Rey, informó la Presidencia en un comunicado.

Asimismo, las de Milagros Carina Soto Agüero, de Cuba; Didier Lopino, de Francia; Mohammad Fadel Khalaf, de Kuwait; y Thaniga Pandit Shope-Linney, de Sudáfrica.

Didier Lopinot, República Francesa

Licenciado en Derecho, con postgrado en Derecho Internacional. Se desempeñó como director de Asuntos Económicos Exteriores, como jefe adjunto en el Servicio Económico de la Embajada de Francia y en el Ministerio de Asuntos Exteriores como subdirector de Asuntos Económicos en la dirección de Naciones Unidas y Organismos Internacionales. Fue embajador de Francia en Quito, capital de Ecuador y en Bratislava, capital de Eslovaquia. Habla inglés y español.

Nohora Stella Tovar Rey, República de Colombia

Administradora de empresa, con diplomados en gerencia comercial y desarrollo de habilidades gerenciales. Fue senadora de la República de Colombia por el Partido Centro Democrático. En la actualidad, es la fundadora de la Asociación de Empresarios de la Orinoquia y miembro de la junta directiva del Movimiento Comerciante Vital.

Nora Elizabeth Capello, República de Argentina

Abogada y diplomática. Egresada del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). Fue subsecretaria de Negociaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, directora de Relaciones Económicas Bilaterales con Latinoamérica y el Caribe. Habla español, inglés, portugués e italiano.

Milagros Carina Soto Agüero, República de Cuba

Licenciada en Educación, especialidad en Historia y Ciencias Sociales en la Universidad de Oriente. Se desempeñó como directora del Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue embajadora en Italia y embajadora no residente en Malta y en San Marino. Representante permanente de Cuba ante los Organismos Internacionales de Naciones Unidas con sede en Roma. Habla español, inglés e italiano.

Mohammad Fadel Khalaf, embajador de Kuwait
Licenciado en Ciencias Lingüísticas, con un máster en Relaciones Internacionales. Fungió como embajador de Kuwait en Cuba, Liberia, Cabo Verde, Senegal, Singapur, Hungría, Timor Leste, Argelia, Bosnia y Herzegovina.


Thaninga Pandit Shope-Linney, Sudáfrica

Realizó un máster de Análisis y Diseño de Sistemas. Se desempeñó como embajadora en Venezuela, Colombia, Gabón, Santo Tomé y Príncipe. Asimismo, fue gerente general de Comunicaciones y Alcance de la Secretaría de la NEPAD. Asimismo, fue gerente general senior de Asuntos Corporativos, en South African Broadcasting Corporation. Habla isi zulu, sesotho, inglés, español, swahili y francés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios