www.diariohispaniola.com
Margarita Cedeño satisfecha por resultados del Comité Central del PLD
Margarita Cedeño satisfecha por resultados del Comité Central del PLD (Foto: Fuente externa)

Vicepresidenta, orgullosa de "madurez" demostrada por Danilo y Leonel

Por Agencia EFE
domingo 28 de octubre de 2018, 13:54h
A través de su cuenta en la red social Twitter, Cedeño dijo sentirse "demasiado orgullosa de mi partido y de sus dirigentes. La verdad que @DaniloMedina y @LeonelFernandez demostraron toda la madurez requerida en estos tiempos convulsos."
Santo Domingo.- La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, manifestó hoy su satisfacción por la "madurez" demostrada por el presidente Danilo Medina y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, al acordar la modalidad de primarias a adoptar por la formación.

"Dios les siga bendiciendo y nos permita seguir transformando el país, unidos, como debe ser", añadió la esposa del expresidente Fernández en el twit.

Esta mañana, el Comité Central del PLD aprobó por unanimidad adoptar la modalidad de primarias abiertas, es decir, con padrón de la Junta Central Electoral (JCE), para escoger a sus candidatos a cargos electivos.

Con un 92 % matrícula de la matrícula presente en la reunión, en diez minutos se tomó la decisión, y también se estableció que el Comité Político designe una comisión para adecuar estatutos a la Ley de Partidos, y que las reformas sean ratificadas por en reunión de delegados de la organización.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, también afirmó que desde la formación se sienten "muy regocijados por esta prueba de madurez", ya que una parte de sus integrantes han venido defendiendo que el sistema de primarias fuera cerrado, es decir, utilizando el padrón del propio partido, que sale fortalecido de este trance, en opinión de los asistentes a esta asamblea.

La decisión tomada por el Comité Central del partido va en la línea de la corriente que ha liderado Medina, que ha defendido imponer la elección de primarias abiertas.

De su lado, Fernández y sus seguidores, siempre defendieron que debía mantenerse el sistema primarias internas, o lo que es lo mismo, con la lista de los miembros la formación oficialista.

En días previos a la reunión se produjeron expresiones de los dos bandos sobre el tema, así como una reunión que por dos días mantuvo Fernández con dirigentes provinciales, municipales y de circunscripciones del PLD, quienes consideran que la responsabilidad de decidir sobre las primarias no debe ser dejada exclusivamente al comité central.

La ley de partidos, movimientos y agrupaciones políticas dice que los organismos de dirección autorizados para determinar el método de elección interna de los partidos son el Comité Central, Comisión Ejecutiva, Comisión Política, Comité Nacional o el equivalente a uno de estos.

La ley también dice que esos organismos están en libertad de elegir a sus candidatos a través de primarias abiertas, cerradas, por convención de delegados o por encuestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios