www.diariohispaniola.com
Reinaldo habla a la prensa en el Senado
Reinaldo habla a la prensa en el Senado (Foto: Fuente externa)

Reinaldo Pared cree qu Leonel Fernández y Danilo Medina deben ponerse de acuerdo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de agosto de 2018, 23:37h
Reinaldo Pared cree Leonel Fernández y Danilo Medina deben ponerse de acuerdo y presentarlo a él como candidato del PLD para el 2020.
Santo Domingo.- El aspirante presidencial y secretario genberal del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, planteó que el presidente de ese partido, Leonel Fernández Reyna y el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, como cabeza del liderazgo político de esa entidad, deben ponerse de acuerdo y presengarlo a él para encanbezar la boleta electoral del PLD con miras a elecciones 2020.

"Esperemos, esperemos. Pero yo creo que los dos deben ponerse de acuerdo y escogerme a mi", fue la respuesta de Reinaldo Pared Pérez cuando, en el Congreso Nacional, periodistas le observaron que si existía la posibilidad de que Leonel Fernández y Danilo Medina ariben a algún entendimiento y entre ambos sugieran al PLD llevar a un tercer líder de esa organización como candidato presidencial.

Pared Pérez expresó que, independientemente de los acontecimientos que se dan o se puedan dar a lo interno del PLD, el Proyecto Presidencial RP/20 continúa realizando recorridos por todo el país y reuniones puntuales en procura de que él (Pared Pérez) sea el candidado presidencial peledeístas para el 2020.

En tal sentido, Pared Pérez informó que el fin de semana venidero él y suequipo estarán en las circunscripciones dos y tres del Distrito Nacional haciendo contacto con la dirigencia peledeísta y simpatizantes de su candidatura.

Según Pared Pérez, su precandidatura ha concitado muchos sectores dentro y fuera del PLD. Aclaró que todas sus actividades son bajo techo, por lo que no viola la Constitución y las leyes.

Refiere intenciones de embajadora norteamericana.- Por otra parte, el doctor Reinaldo Pared Pérez calificó como positivo el aribo al aís de la nueva embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, cuya llegada esta pautada para este jueves por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

"Viene con buenas intenciones, de fortalecer y afianzar las relaciones entreambas naciones (Estados Unidos y República Dominbicana), lo que habla muy bien de ella a los fines de encaminar una buena gestión como embajadora de los Estados Unidos", dijo Pared Pérez.

Sobre afirmaciones de Luis Almagro.- El doctor Reinaldo Pared también se refirió a las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro quien reconoció los avances del país y el gobierno, el tema migratorio, lo que a juicio del presidente del Senado es muy positivo.

Para el doctor Pared Pérez, esas declaraciones del secretario general de la OEA revelan la realidad de la migración dominicana, pues se reconocen los avances del país en políticas migratorias, demuestrándose, además, que no son ciertas las aseveraciones hechas sobre el particular por organizaciones nacionales y extranjeras contra la República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios