www.diariohispaniola.com
Capitolio de Estados Unidos.
Ampliar
Capitolio de Estados Unidos. (Foto: Fuente externa. )

Congresistas de Estados Unidos proponen amparo a migrantes venezolanos

Por Agencia EFE
viernes 18 de enero de 2019, 13:56h
Los elevados niveles de represión, persecución de la crisis venezolanos llevaron este jueves a un grupo de congresistas estadounidenses que solicitaron amparo migratorio, mediante el Estado de Protección Temporal para estos ciudadanos, detalló EFE.
Estados Unidos.- “Bajo el TPS, los venezolanos serían protegidos de la deportación y se les concedería la autorización de trabajo, lo que permitiría a las personas pagar impuestos y contribuir a sus comunidades“, dijeron el republicano Mario Díaz-Balart y el demócrata Darren Soto, miembros de la Cámara Baja estadounidense en representación de Florida.

Esta legislación, de acuerdo con sus autores, también autorizará a los venezolanos a viajar al extranjero “por emergencias y circunstancias atenuantes”. Díaz-Balart, de origen cubano, argumentó que los venezolanos “han sufrido durante muchos años bajo la represión del régimen de Hugo Chávez y de Maduro”.

Lea también: Marco Rubio se siente impresionado ante asistencia masiva a cabildos abiertos

“La hiperinflación, la drástica escasez y los graves abusos contra los Derechos Humanos han obligado a muchos venezolanos a exiliarse, y las condiciones en Venezuela siguen siendo demasiado peligrosas para que regresen”, explicó el congresista.

Por su parte, Soto consideró que Venezuela debe agregarse como un país designado para TPS “como una forma de ayudar a escapar del terror de Maduro”. Actualmente, el TPS protege de la deportación a más de 436.000 inmigrantes, de los cuales aproximadamente 90% son de El Salvador, Honduras, Haití y Nicaragua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios