www.diariohispaniola.com
Continuarán los aguaceros
Ampliar
Continuarán los aguaceros (Foto: Fuente externa)

Aguaceros dispersos por incidencia de una débil vaguada y el viento del este

Por Redacción
jueves 17 de enero de 2019, 18:11h
El pronóstico de la Onamet es válido desde el jueves 17 de enero de 2019 a las 6:00 p.m hasta el sábado 19 de enero de 2019 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Sobre el país, permanece la incidencia de una débil vaguada que en combinación con el aporte de humedad del viento del este ha estado generando nublados con chubascos dispersos sobre las regiones del este, sureste y la cordillera Central y el gran Santo Domingo, se prevé que estas lluvias permanezcan hasta primeras horas de la noche, sobre las demás provincias permanecerá un cielo con escasas nubes y precipitaciones.

Para el viernes, seguiremos con la incidencia de la débil vaguada y el viento del este, por lo que permanecerán condiciones favorables para que se generen lluvias sobre el noreste, sureste, la cordillera Central y algunas localidades del suroeste.

El sábado, las lluvias estarán localizadas hacia la cordillera Central y el sureste, continuará la vaguada y un viento del este/noreste aportando humedad sobre el país, para provocar chubascos dispersos.

Temperaturas frescas y agradables, debido a la época del año (invierno), con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en la noche y madrugada en zonas urbanizadas, valores inferiores a mayor altitud (sistemas montañosos) como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado ocasionales con chubascos.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos.

Santo domingo Oeste. Medio nublado con chubascos dispersos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen.

Chubascos dispersos hasta primeras horas de la noche por débil vaguada y arrastre del viento... Temperaturas frescas en la noche y madrugada.

Noche: Chubascos dispersos por efecto de una débil vaguada y el arrastre del viento sobre las regiones, sureste, este y cordillera Central.

Viernes: Nubes dispersas con nublados y chubascos en la tarde por vaguada y el arrastre del viento en las regiones, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos dispersos.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos dispersos.

Sábado: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde chubascos dispersos.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde chubascos dispersos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios