www.diariohispaniola.com
Jugadores de los Toros.
Ampliar
Jugadores de los Toros. (Foto: Fuente externa. )

Toros vencen con susto a Leones y avanzan a la final del béisbol dominicano

Por Agencia EFE
miércoles 16 de enero de 2019, 09:19h
Los Toros del Este avanzaron a la final del béisbol local, al vencer 4-3, la noche del martes, a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya, con buen pitcheo de su abridor, el cubano Raúl Valdes, en partido de desempate para definir el ganador del segundo puesto de la semifinal.
Santo Domingo.- Valdes (3-1) tiró ocho episodios de cinco indiscutibles y una carrera, para dar la victoria a la tropa taurina, que estará en su quinta final, en busca de su tercera corona.

Los visitantes llegaron al noveno episodio con ventaja 4-1, pero los Leones atacaron al cerrador Fernando Abad, a quien le anotaron dos vueltas para colocar el partido 3-4.

Tal situación obligó al dirigente de los taurinos, Arturo Defreites, a recurrir al relevista Michael Dimock, para tratar de detener la amenaza escarlata.

Dimock, quien se apuntó el salvamento, dominó al siguiente bateador, pero otorgó un boleto para llenar las bases.

Sin embargo, el estadounidense dominó a su compatriota, Chris Roberson, con elevado al prado central, para poner fin a la amenaza de los locales, y así lograr la victoria.

Los bovinos atacaron temprano al abridor escarlata, el estadounidense Tyler Alexander, a quien marcaron tres carreras en el tercer capítulo, dos de ellas por triple del jardinero Jordany Valdespín, y otra por elevado de sacrificio del veterano Alexi Casilla.

En el cuarto anotaron otra, por sencillo remolcador, al prado central, del antesalista Anderson Feliz. Los perdedores anotaron su primera carrera en el cuarto episodio contra Valdes, para descontar ventaja y colocar la pizarra 1-4.

El pitcher derrotado fue el zurdo Alexander, quien terminó la ronda con 2 y 3.

El mexicano José Orozco y el criollo Jimmy Paredes fueon los mejores con el madero por los perdedores, con dos imparables y una vuelta producida, cada uno.

El equipo mamey enfrentará en la final a Estrellas de Oriente, a partir de este jueves, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este de República Dominicana.

La última vez que los Toros participaron en una final fue en la temporada 2010-11, en la que vencieron en cinco partidos a las Estrellas. Su primer título lo lograron en la campaña 1994-95, ante Aguilas Cibaeñas.

El campeón del torneo participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero, en Barquisimeto, Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios