www.diariohispaniola.com
El Ministerio de Medio Ambiente.
El Ministerio de Medio Ambiente. (Foto: Fuente externa. )

Habilitan método de recepción de documentos sobre informes de Cumplimiento Ambiental

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de enero de 2019, 09:22h
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa a sus usuarios que en el marco de la resolución No. 0011/2018 que dispone sobre el reporte de informe de cumplimiento ambiental (ICA), está disponible a través del portal web de este Ministerio (www.ambiente.gob.do) la plataforma de cumplimiento ambiental, a través de la cual será el único medio oficial para la recepción de informes de cumplimiento, reemplazando formatos en CD y papel.
Santo Domingo.- En ese mismo orden, le informamos que la frecuencia del reporte debe realizarse según lo establece la autorización ambiental que corresponda, hasta que este Ministerio publique el cronograma que indica el artículo tercero de la resolución No. 0011/2018.

Para información adicional contactar a los teléfonos 809-567-4300 Ext. 6234, 6230, 7151 la dirección de correo electrónico [email protected].

Una nota de la Dirección de Comunicaciones de la entidad ambiental explica que la normativa se produce “atendiendo al constante desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y con la cual se procura disponer de métodos efectivos y rápidos que optimicen la fiscalización de las autorizaciones ambientales”.

Afirma que la Plataforma de Informes de Cumplimiento Ambiental “facilita la presentación de la información al usuario y el cumplimiento de la normativa y compromisos establecidos por el Programa de Manejo y Adecuación Ambiental y las Disposiciones de la Autorización Ambiental otorgada, definiendo el contenido del informe y mejorando la calidad del seguimiento”.

Asimismo, expresa que se establecerá un cronograma de ingreso a la plataforma atendiendo a los tipos de sectores económicos; una vez se venza el plazo indicado la única vía para reportar ICA será el portal.

El Informe de Cumplimiento Ambiental (ICA) es el documento que presenta la auto evaluación sistemática que hace una instalación-empresa sobre sus actividades en cumplimiento a la ejecución del Programa de Manejo y Adecuación Ambiental y las Disposiciones de la Autorización Ambiental otorgada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios