www.diariohispaniola.com
Sesión del Senado de la República.
Ampliar
Sesión del Senado de la República. (Foto: Fuente externa. )

Los senadores convierten en ley Colegio de Abogados

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de enero de 2019, 09:18h
El Senado de la República aprobó ayer por unanimidad la ley que Crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), como una entidad que agrupa a los profesionales del derecho y que establece los cánones de conducta que deberán mostrar las personas dedicadas a este oficio.
Santo Domingo.- La iniciativa, que había sido aprobada con modificaciones en la Cámara de Diputados, recibió el voto positivo de los 27 senadores presentes y ahora será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Durante la sesión los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana, que tiene por objeto, modernizar el régimen aduanero del país, con la finalidad de facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior.

Al conocerse el proyecto, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, defendió la iniciativa de la autoría del senador Charles Mariotti y sobre la cual el exdirector de la Dirección General de Aduanas, Fernando Fernández, llegó a decir que se habría vendido a empresarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios