www.diariohispaniola.com
Cesfront.
Ampliar
Cesfront. (Foto: Fuente externa. )

Cesfront detiene 850 indocumentados haitianos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de enero de 2019, 13:40h
Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) detuvieron 850 haitianos indocumentados en las últimas horas, en su intento por regresar de forma ilegal al territorio nacional, luego de pasar la Navidad y Año Nuevo en Haití.
Santo Domingo.- Los hombres, mujeres y niños en condiciones migratorias irregulares fueron detenidos en las zonas fronteriza de Manzanillo, Santa María, Cañongo, Loma de Cabrera y Dajabón mientras intentaban trasladarse en horas de la noche y día diferentes localidades del país.

Las detenciones han sido practicadas mediante los operativos permanente en áreas de responsabilidad del Cesfront, comandado por el coronel José Manuel Durán Infante, director del organismo, quien informó que el proceso de intento de introducirse al país por parte de esos extranjeros, se produce luego de que fuera a pasar el fin de año y 1 de enero que es también el día de la independencia en su territorio.

Las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Migración (DGM) pusieron en operación un plan táctico para impedir el regreso de haitianos indocumentados, que luego de pasar las navidades con sus familiares en Haití tratan de volver a la República Dominicana sin la debida autorización.

El Ministro de Defensa anunció que el referido plan procura fortalecer la vigilancia y controles migratorios, además reforzar la seguridad para evitar el tráfico ilícito de mercancías, drogas y armas por la frontera terrestre.

“Para estas fechas es necesario reforzar la frontera porque miles de haitianos viajan desde República Dominicana hacia Haití a pasar las festividades navideñas con sus familiares, y retornan al país, muchas veces con otros compatriotas, pero vamos impedir que ingresen ilegales”, dijo el Ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem.

Para optimización los controles y vigilancia en la frontera, el funcionario militar se entregó al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) varias aeronaves no tripuladas (drones), pistolas eléctricas (toser), binoculares diurnos y nocturnos y linternas, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios