www.diariohispaniola.com
Parte del espectáculo.
Ampliar
Parte del espectáculo. (Foto: Fuente externa. )

Festival "Santiago a Mil" arranca con gigante pasacalle en la capital chilena

Por Agencia EFE
viernes 04 de enero de 2019, 14:46h
Con un gigantesco pasacalle familiar, que combinó teatro, circo y música en vivo, arrancó hoy en las principales avenidas de la capital chilena la vigésimo sexta edición del Festival Internacional Santiago a Mil.
Chile..- A las 20.30 horas (23.30 GMT) se abrieron los fuegos de este desfile que se tomó las calles del centro de la capital, liderados por dos de los espectáculos nacionales que son parte de la programación: "Los navegantes del sueño" de Teatroonirus, y "Ni una abeja menos" de compañía Cassis.

A ellos se sumaron músicos de Haití, artistas de la agrupación Cirkología y del Centro Cultural Artístico China-Chile.

Más de 100 artistas dieron vida desde el atardecer austral a un colorido recorrido de una extensión de 1,4 kilómetros, que partió en la Plaza Tribunales, a tres manzanas de la sede del Ejecutivo y finalizó en el frontis del Museo de Bellas Artes al son del 'rara', una música festiva que acompaña las celebraciones callejeras en Haití.

"La idea central del espectáculo inaugural fue hacer un desfile de Teatro de Calle multicultural que interactúe entre personajes audiencia y la ciudad, mostrando las diversas expresiones del arte callejero en este 2019 e invitando a toda la ciudadanía a celebrar en las calles de nuestra ciudad", señaló el director artístico del rito inaugural y director de Teatroonirus, Horacio Videla.

Explicó que el colorido espectáculo contempló la participación de un grupo de percusionistas y vientos, un grupo de abejas y corpóreos, una sirena, un barco del que saldrán burbujas, así como la presencia de dragones y leones chinos.

Un grupo de bailarines, zanquistas y capitanes controlaron y dirigieron el ritmo de esta gran fiesta de las artes escénicas e interactuaron con el público que se aglomeró en las céntricas calles de la capital para disfrutar del espectáculo.

Antes de la partida de la inauguración, la artista francesa Sophie Calle fue la encargada de abrir la exposición gratuita "Cuídese Mucho" (Prenez soin de vous), que se mantendrá abierta para el público en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal.

El Festival Internacional Santiago a Mil, que se prolongará hasta el 20 de enero y que en conjunto ofrecerá más de 60 espectáculos con artistas de 25 países, es presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida/BHP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios