www.diariohispaniola.com
Festival Actual 2019.
Ampliar
Festival Actual 2019. (Foto: Fuente externa. )

El festival Actual 2019 arranca con dos espectáculos para el público familiar

Por EFE
viernes 04 de enero de 2019, 14:36h
Dos espectáculos destinados al público familiar abrieron hoy la programación del festival Actual 2019, que condensará en Logroño (norte) más de 140 actos culturales y artísticos durante los próximos cinco días.
España.- La compañía Asaco Producciones representó el montaje cómico "Tanque Gurugú" en los exteriores de Riojaforum, donde el grupo Tdiferencia subió al escenario la comedia musical "Niko, pequeño vampiro", como arranque de la vigésimo novena edición de este festival, el primero del año en España.

Hasta el próximo domingo, el público podrá disfrutar de conciertos nocturno en el Palacio de los Deportes, recitales más íntimos en formato café cantante o a la hora del vermú en Bodegas Franco Españolas, representaciones de teatro en escenarios insólitos, proyecciones de vídeodanza, cine en versión original, actividades para el público familiar y exposiciones de arte.

Para comenzar esta extensa programación, "Tanque Gurugú" divirtió a los más madrugadores de este festival con una reflexión en clave de "clown" sobre lo absurdo de las fronteras y la necesidad de compartir la risa y la paz frente a la guerra.

Después, el espectáculo "Niko, pequeño vampiro" combinó magia, teatro y música en una historia para fomentar valores como la igual, la tolerancia y el respeto a los diferentes.

A la inauguración del Escenario de Culturas Contemporáneas ha asistido, entre otros, el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, quien señaló que los 29 años del festival Actual son "una garantía de conciertos memorables, del mejor cine, de representaciones teatrales exclusivas, de sugerentes exposiciones y de videodanza para todos los públicos".

Ceniceros constató que la música es la gran referencia de Actual por la diversidad de estilos y de horarios, con 42 conciertos, entre los que destacan los de gran formato por la noche de Malú y Vetusta Morla, además de las opciones diurnas de los vermús toreros y los Cafés Cantante, la guerra de bandas y las sesiones de pinchadiscos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios